El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha iniciado el Debate del Estado de la Ciudad de Antequera, en un Pleno Extraordinario donde ha destacado el «fascinante, esplendoroso y prometedor» futuro de la ciudad.
Barón ha recordado que con el equipo de Gobierno del PP se ha desarrollado «un hecho histórico» como es la celebración de este debate, con el que se consigue «una ciudad más democrática». El Alcalde ha repasado por bloques la gestión del Ayuntamiento, detallando sobre economía que Antequera «está ahora más saneada, tiene mucha menos deuda», ya que en estos años «se han pagado casi 17,5 millones de euros heredados entre capital e intereses».
Del paro, Antequera tiene «5,5 puntos menos que lo que tiene Andalucía», mientras que de las obras «nuestra preocupación» es «mejorar calles comerciales», así como «eliminar barreras arquitectónicas» en calles y barrios de la ciudad. Así mismo, en cuanto a gasto social, «Antequera ocupa el puesto catorce en el ranking estatal de inversión de políticas sociales». Mientras que de Turismo, «Antequera aumentó en 2017 un 14,4 por ciento el número de visitas a los principales recursos de la ciudad. Antequera está viva, más viva que nunca». De Cultura, en un año se han hecho «406 actividades», alabando la labor de la Escuela Municipal de Trabajo, EMMA y AFA.
También ha tenido tiempo para hablar de los Dólmenes, habiéndose presentado ya a la Junta «el inicio del trámite ambiental». En cuanto a las obras, el Ayuntamiento bonificará hasta el 95 por ciento del impuesto a las obras de adaptación de viviendas o comercios que favorezcan las condiciones de acceso a personas con alguna discapacidad cuyo presupuesto de ejecución material de la obra sea superior a 4.000 euros.
En su discurso también ha subrayado el ejemplo de
«eficiencia energética» en Medio Ambiente y el prometedor futuro de la ciudad cuando finalicen las obras de la futura estación de AVE:
«Antequera tiene un pasado esplendoroso y admirable y mi experiencia me permite decir que su futuro es todavía más fascinante, esplendoroso y prometedor que su propio pasado y lo será gracias a los antequeranos”. Más información, edición impresa sábado 12 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).