martes 16 julio 2024
InicioPolíticaÁlvarez exige al Gobierno un papel activo y no conformista en la...

Álvarez exige al Gobierno un papel activo y no conformista en la Unión Europea ante el anuncio del recorte de la PAC

El Coordinador General del Partido Popular de Antequera y diputado provincial, Juan Álvarez, exige al Gobierno de España y a su Presidente Sánchez, que “asuma de una vez por todas un papel activo en la Unión Europea en defensa del sector agrícola y ganadero ante el mazazo que supone el recorte de fondos de la Política Agraria Común (PAC) según el presupuesto comunitario presentado el pasado jueves 28 de mayo, según comunicado.

Para Álvarez, ese recorte de 1.160 millones para el campo andaluz sería “inasumible para los agricultores y ganaderos andaluces, que son quienes más va a perder ya que Andalucía es la principal receptora de e stos fondos europeos”, y subraya que “no nos podemos conformar con unrecorte que su pondría la puntilla para muchos”. El dirigente popular recuerda que, “el sector lleva años sufriendo una grave crisis de precios y unoscostes que no dejan de aumentar año tras año, y que ha situado a muchas explotaciones bajo el umbral de rentabilidad; un golpe así sería insoportable, tal y como señalan ya las organizaciones”.

Además, Álvarez pone en valor, que el sector ha sido un “colchón” durante la crisis del Covid19, donde “nuestros agricultores y ganaderos han mantenido las despensas de los andaluces llenas, trabajando para que no faltase nada, sin importarles su exposición al virus, sin instrucciones claras por parte del Gobierno; y poniendo su maquinaria a disposición del ayuntamiento y demás instituciones para la desinfección de nuestros pueblos”. Por lo que defiende el Coordinador General de los populares antequeranos que, “no se merecen un Gobierno de España conformista consemejante tijeretazo que los deja a los pies de los caballos”. 

Manifiesta Álvarez que “la consejera de agricultura andaluza ha propuesto también al Ministro andaluz Planas una alianza para combatir juntos contra este recorte que plantea Bruselas y negociar teniendo en cuenta las necesidades de un sector al que urgen esos fondos para trabajar en la modernización, la innovación y la sostenibilidad medioambiental”. Por último, emplazó al resto de partidos con representación municipal, a apoyar la moción presentada por el grupo municipal e ir “juntos de la mano en la defensa del nuestros agricultores y ganaderos” para que “la voz de Andalucía se escuche fuerte en el Gobierno de España y en Europa”, termina el comunicado.  

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes