La portavoz del equipo de gobierno del PP, Ana Cebrián, cerró el Pleno de Debate del Estado de la Ciudad este jueves 4 de Diciembre, defendiendo la política municipal que encabeza Manuel Barón como alcalde. Defiende una Antequera como «crecimiento, avance, consolidación, progreso, empleo, diversidad, tradiciones y modernidad».
La voz del consistorio argumentó que «se han dibujado dos Antequeras, pareciendo que existiesen dos realidades paralelas y superpuestas en las que la vida es distinta. Una Antequera que crece, que avanza, que cada día es más competitiva y que ya desarrolla su potencial ofreciendo posibilidades reales a los que quieren emprender, una ciudad segura en la que se vive bien, cómoda, accesible, inclusiva y solidaria; viva y activa con miles de posibilidades de ocio, cultura, deporte, con un patrimonio que es la envidia de la provincia, que sabe conservar sus tradiciones pero también sabe abrirse a nuevas experiencias y que recibe con los brazos abiertos a los que la visitan. Esa a grandes rasgos es la Antequera en la que nosotros vivimos y por la que nos desvivimos».
Pero la oposición «quiere pintarnos otra Antequera, una ciudad estancada, paralizada, sin posibilidad de futuro que nada tiene que ver con la realidad. Y yo me pregunto: ¿de verdad aún creen que esta postura les sirve de algo? ¿Están convencidos de que el mejor ataque contra este Alcalde y este equipo de gobierno es negar la realidad que cualquiera puede ver? ¿La solución a su situación es tapar el sol con un dedo y decir que todo es gris, que vivimos en una ciudad por la que no merece la pena luchar cada día?».
La portavoz del PP no entiende cómo la oposición quiere desprestigiar a Antequera
Cebrián cuestionó a la oposición haber «vivido un año en el que han demostrado muy a nuestro pesar que no es Antequera lo primero para ustedes, que la situación de crispación política en la que su Gobierno nos tiene sumidos ustedes la trasladan a nuestra ciudad. Quieren con su ruido político esconder o tapar la gestión eficaz y honrada de esta ciudad, han tratado de muchas formas generar un clima de tensión y de enfrentamiento en el que no hemos caído, por mucho que lo hayan intentado y de las formas más inapropiadas posibles».
Ana insistió en que este debate debe de aprovecharse para «repasar lo que cada uno de nosotros ha contribuido en este año a mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos. No somos infalibles, claro que no, somos humanos y como tales erramos y nos equivocamos y como portavoz del grupo popular, del grupo de gobierno, hoy pido disculpas por todos los errores que hayamos cometido, por todas las veces que no hemos sabido hacerlo mejor, sepan que no es fácil muchas veces conseguir un equilibrio entre lo que los ciudadanos quieren y lo que es viable, pero lo que es seguro es que nuestra intención siempre es la de estar a la altura de la maravillosa ciudad que tenemos el honor de servir».
El 2025 termina como «un año importante, un año que nos ha vuelto a insuflar ilusión, que nos ha motivado a seguir trabajando y a dejarnos la piel por esta ciudad, un año en el que se sigue haciendo realidad la ciudad no del mañana, sino del presente». Destacó el papel de Manuel Barón como eje de las realidades positivas. «El Alcalde ha descrito de manera magistral cuál es la imagen fija de nuestra ciudad: crecimiento, avance, consolidación, progreso, empleo, diversidad, tradiciones y modernidad. Esa fotografía de la ciudad es posible gracias a los 42.179 antequeranos que cada día se esfuerzan por hacer de esta ciudad un lugar mejor, al trabajo de los autónomos, empresarios que hacen que Antequera sea cada día más fuerte y atractiva para la inversión y el emprendimiento; a los sanitarios, maestros y funcionarios que colaboran con su vocación de servicio público a construir día a día una ciudad en la que vivir y construir un proyecto de vida sea posible».
Una ciudad con unos «jóvenes que con su formación hacen que nos sintamos cada día más orgullosos de ellos; a los más pequeños que nos obligan a ser una versión mejor para ofrecerles un presente estable y seguro y un mañana lleno de posibilidades; a la experiencia y ejemplo de nuestros mayores que son los que nos han marcado el camino y que con su esfuerzo nos han dejado una Antequera que es ejemplo en Andalucía; por los más vulnerables, los que más nos necesitan, que nos enseñan a ser más solidarios, más generosos, a que no hay nada que reconforte más que darnos a los demás y que no hay patrimonio más importante que las personas».
En definitiva Antequera es lo que es hoy «gracias a cada uno de sus ciudadanos, a los que han nacido aquí y a todos los antequeranos que han nacido en otros lugares, pero que hoy viven y trabajan aquí. Qué honor y que suerte tan grande la nuestra poder trabajar por una ciudad como Antequera y hacerlo junto a un Alcalde como el nuestro, un hombre honrado y honesto, comprometido y entregado a su ciudad en cuerpo y alma, cuánto aprendemos de ti, querido Manolo».
Terminó agradeciendo todo «lo que nos enseñas y por hacer un año más que podamos realizar nuestro trabajo con orgullo y con toda la ilusión del mundo. Sólo me queda desear que el Niño Jesús que nace dentro de unos días llene nuestros hogares de salud y de mucho amor, lo demás lo iremos procurando con esfuerzo, honestidad, valentía y constancia, porque esta ciudad para nosotros merece todo el esfuerzo y toda la entrega del mundo».





