Antes de que el Debate del Estado de la Ciudad de Antequera finalizase, ha tomado la palabra el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Ángel González, que dividió su intervención en responder primero a Izquierda Unida y, posteriormente, a los socialistas.
González ha defendido que, pese a lo que subraya IU, este debate «fue una propuesta del PP en oposición y una negativa de IU cuando estaba en el Gobierno». De la ciudad, ha destacado que Antequera es «moderna, próspera, que mejora. Es una ciudad que en los últimos años ha progresado adecuadamente». Por ello, considera que es «profundamente injusto hablar mal» de Antequera.
De Izquierda Unida ha lamentado que si Francisco Matas «no es capaz a su militante de Izquierda Unida que lleva las redes sociales, ¿quiere usted presentarse y ser capaz de gestionar esta casa?». Además, le ha acusado de «utilizar las pensiones para hacer política».
Por otra parte, sobre el Centro de Alzheimer, Matas «ha visitado varias veces el despacho del concejal de obras para saber cómo están las obras del San Sebastián y no haya tenido ni un minuto» para conocer la situación del centro de Alzheimer. De la Antequera sin barreras, ha defendido que si es necesario quitar aparcamientos, se seguirá haciendo, para así adecuarla a la ley de accesibilidad.
En cuanto a los socialistas, ha subrayado que a su portavoz Javier Duque «le ha tocado lidiar una mala gestión. Creía que usted iba a estar a la altura de las circunstancias». Además, lamenta que Duque «no se cree su propio discurso. Se ha leído hora y media de discurso con calzador. Tiene un aval de gestión y se le agradecerá y hoy ha sido complice de la estrategia de un partido que va a la deriva».