viernes 14 junio 2024
InicioPolíticaAnte el 2 de Diciembre: unas Autonómicas con la presencia de cinco...

Ante el 2 de Diciembre: unas Autonómicas con la presencia de cinco antequeranos

Es 1 de diciembre y la campaña electoral andaluza ya ha concluido. Estamos en la llamada “jornada de reflexión”, donde les invitamos a repasar la presencia antequerana en las listas electorales.

El PSOE de Málaga apuesta por el antequerano José Luis Ruiz Espejo (Las Lagunillas, Antequera, 4 de marzo de 1966) como cabeza de lista, lo que prácticamente garantiza la presencia de nuestra ciudad en el Parlamento de Andalucía.

Por su parte, el Partido Popular de Málaga lleva como ‘número 5’ a José Ramón Carmona Sánchez (Granada, 19 de julio de 1976), que desde pequeño reside en Antequera y que es presidente de los populares de nuestra ciudad.

Ciudadanos Málaga lleva al antequerano José Manuel García Puche (Antequera, 7 de agosto de 1992) en noveno lugar de sus listas por Málaga. También se encuentra dentro de dicha lista, cerrándola como ‘número 17’ otro antequerano, el árbitro José Luis Paradas Romero (Antequera, 16 de octubre de 1972).

Por su parte, en la candidatura por Málaga de Adelante Andalucía, Francisco Matas García (Antequera, 19 de diciembre de 1979), líder de Izquierda Unida Antequera, que ocupa la décima posición de su lista.

Los colegios electorales, abiertos desde las 9 horas

Este domingo, como en cualquier convocatoria de comicios, los colegios electorales abren a las 9 horas y cierran a las 20 horas. Para votar, sirve el DNI, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identidad de extranjero.Incluso podría votar con el DNI caducado: es necesario únicamente para comprobar la identidad. Eso sí, no sirven fotocopias. Por otra parte, para conocer en qué colegio votar, le debe haber llegado a su domicilio una tarjeta censal con sus datos actualizados, donde se indica la mesa a la que debe acudir.

¿Recuerda qué pasó en las autonómicas de 2015?

La última vez que se celebraron elecciones al Parlamento de Andalucía, en Antequera votaron 20.592 personas, el 64,5 por ciento del total. Hubo 11.333 abstenciones, 218 votos nulos y 293 votos en blanco.

Ganó el Partido Socialista con 7.612 votos (37,36 por ciento), seguido del Partido Popular (6.420 votos, 31,51 por ciento), Podemos (2.181 votos, 10,7 por ciento) y Ciudadanos (1.754 votos, 8,61 por ciento). Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes