martes 23 abril 2024
InicioPolíticaAprobada la adhesión del Ayuntamiento de Antequera a la Central de Contratación...

Aprobada la adhesión del Ayuntamiento de Antequera a la Central de Contratación de la FEMP

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera, celebrado este lunes 23 de julio, ha aprobado por mayoría (‘sí’ del PP y Eva Hidalgo y ‘no’ de PSOE e IU) la adhesión del Consistorio a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). ¿Qué significa esta decisión? Que la FEMP serviría como instrumento de donde poder poder «sacar contratos» de las empresas que allí estén adheridas.

 

El portavoz de los populares, Ángel González, ha defendido la medida: «Es positivo que este Ayuntamiento se una a esta plataforma nacional para agilizar en la medida de lo posible todos los movimientos de contratación». Igualmente, ha explicado que dicha adhesión «no implica que tengamos que acudir a la FEMP permanentemente».

Por su parte, Francisco Matas (IU), quien se había abstenido en principio, ha lamentado que la plataforma «tiene bastantes deficiencias. El ceder esta competencia municipal nuevamente, pone de manifiesto su propia incompetencia para realizar los pliegos de contratación».

Finalmente, el socialista Manuel Chicón ha reconocido que la nueva ley de contratos del sector público «ha supuesto unos graves problemas en su implementación» y se ha preguntado: «¿Saben cuántas empresas antequeranas están adheridas? Estamos poniendo en riesgo que nuestros proveedores puedan contratar con este Ayuntamiento». 

Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes