jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaBarón anuncia la remodelación de la planta superior del Teatro Torcal para...

Barón anuncia la remodelación de la planta superior del Teatro Torcal para convertirla en anfiteatro

El alcalde de Antequera y candidato del PP a las Municipales de mayo, Manuel Barón, ha anunciado este miércoles 3 de abril la remodelación del Teatro Torcal con fondos del Ayuntamiento de Antequera, eliminándose las pantallas de la planta superior y abriéndose el anfiteatro a la sala única, ganando más del 40 por ciento del aforo actual.
Barón ha destacado que se trata de una acción «que llevábamos muchísimos años persiguiendo. El Ayuntamiento de Antequera, con fondos propios, va a acometer la adecuación, anulación de las antiguas salas de cine que había en el Teatro Torcal y va a acometer la primera actuación de rehabilitación, adecuación y modernización del aforo del Teatro Torcal».

 
De la misma manera, «vamos a contar con la ayuda de la Diputación Provincial en todo lo que supone la remodelación de la fachada exterior, de los aseos y servicios, de lo que tenemos ya solicitado proyecto y aprobado, a la espera simplemente de la autorización».

 
Se van a quitar las pantallas «que ahora mismo anulan el anfiteatro del Teatro Torcal, vamos a adecuar el mobiliario, la posibilidad de acceso a las mismas y vamos a ver poco a poco». Se prevé que el inicio de las obras se realice en verano «y espero que para el mes de septiembre u octubre se finalicen esas obras de adecuación con presupuesto municipal y con operarios municipales para adecuar el teatro», ha dicho Barón.

 
Después, «vendrá la actuación integral de la fachada, la rehabilitación, la modernización y adecuación de todos los servicios y la accesibilidad que creemos que es el punto más importante y la apuesta que tenemos que hacer por ella». Una adecuación «para que sea un teatro de más de 650 plazas de aforo y que Antequera cuente con un teatro en pleno centro histórico y centro comercial abierto».
 
Por su parte, la actual teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, recalca que el edificio BIC, de casi dos siglos, «apenas ha recibido en estos años el apoyo de administraciones públicas que sí se han hecho cargo de otros BIC en otras localidades».

 
Esta apuesta por la ampliación del aforo «ya la llevábamos planteando un tiempo porque las salas superiores tienen unas 200 butacas más. Entendíamos que el teatro necesitaba más aforo», ha dicho. De esta manera, «estaríamos hablando de un aumento de un 43 por ciento de esas plazas en el teatro, abriendo el anfiteatro. Se ganarían unas 180 o 200 butacas más».

 
En cuanto al presupuesto que se necesitaría, no se han dado detalles: «Depende, porque no es una parte sola. Es una intervención importante. Además, siempre que se empieza una intervención, van surgiendo otras», ha finalizado Cebrián. Más información, edición impresa sábado 6 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

 

 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes