El patrimonio de Antequera centra el final de abril entre las propuestas del PP y el PSOE, donde el actual alcalde y candidato por el PP a la reelección, Manuel Barón, promete remodelar la Plaza de San Pedro y critica al PSOE que anuncie la remodelación de la fachada lateral de La Trinidad, tras los años de espera de la actuación por parte de la Junta de Andalucía.
Barón se compromete a desarrollar como una de sus primeras actuaciones, la restauración de la fachada principal y lateral, el obelisco y la Plaza de San Pedro, en el caso que vuelva a contar con el apoyo de los antequeranos. Subraya que se hará «una remodelación integral de la plaza para hacerla totalmente accesible eliminando los escalones que instaló el PSOE».
El trabajo seguirá las directrices que «se han llevado a cabo durante este mandato como la restauración de la fachada y la espadaña de San Francisco, la torre y la fachada de la Iglesia de San Agustín, la actuación llevada a cabo en la Encarnación, o la espadaña de Los Remedios, entre otras actuaciones».
Apunta que “vamos a continuar apostando por nuestro patrimonio, cuidándolo y restaurándolo, llevado a cabo además actuaciones integrales muy necesarias en diversas zonas de Antequera como es en esta Plaza de San Pedro”, sigue Barón.
Barón se sorprende del anuncio del PSOE de actuar en la fachada lateral de La Trinidad
Por otro lado, no entiende cómo el PSOE «promete ahora el arreglo lateral de la iglesia de la Trinidad cuando lleva seis años sin cumplir el convenio por el que se comprometía a hacerlo».
Recuerda que la Junta de Andalucía «es la única administración que no ha cumplido su parte del convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento de Antequera, el Obispado y la propia Junta de Andalucía».
«Los que sí han cumplido son el Obispado de Málaga que ejecutó las obras de mejora de las cubiertas, y el Ayuntamiento de Antequera que, a través de fondos propios, realizó una intervención sobre la fachada principal y la espadaña, que se completó con la instalación de una nueva puerta de acceso en la fachada principal a la nave lateral derecha. Además, los propios servicios operativos de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera han tenido que intervenir en alguna ocasión para realizar intervenciones de urgencia en la fachada en la que se comprometieron a actuar los socialistas por el estado en el que se encuentra».
Culmina pidiendo a los socialistas de Antequera
«hechos y no palabras y que si realmente le importa algo esta actuación exijan a sus compañeros en el gobierno andaluz que cumplan con su palabra y el convenio que firmaron y actúen en la fachada de forma inmediata, porque ya van con seis años de retraso”. Más información, edición impresa sábado 2 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).