sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaBarón: ‘Ésta es la mayoría absoluta del sacrificio y el amor a...

Barón: ‘Ésta es la mayoría absoluta del sacrificio y el amor a una ciudad’

La sede del Partido Popular de Antequera volvió a vivir una noche para la historia el 26 de mayo de 2019, consiguiendo su tercera mayoría absoluta. La noche comenzó con mucha calma. El equipo popular se mantuvo en las oficinas de la sede a la espera del escrutinio. El alcalde, Manuel Barón, llegó sobre las 21,30 horas abogando por la tranquilidad y advirtiendo que la revelación de los resultados iba a ser larga.

 

Comenzaba a llegar gente a la sede, militantes de la formación, simpatizantes y familiares de los que serían futuros concejales. Todos ellos disfrutaron de un ‘catering’ a la espera de saber el resultado.

Los móviles echaban humo y prácticamente todos los presentes actualizaban una y otra vez los resultados para saber cómo marchaba el escrutinio.

A partir del 75 por ciento escrutado, se comenzaba a sentir cierta euforia, un aire de optimismo ante el gran objetivo que había en el partido: los once concejales para revalidar la mayoría absoluta.

 

 

Momento de éxtasis con la aparición de Barón

La victoria ya se rozaba, aunque los miembros del partido se mantenían a la espera del cien por cien de los resultados para realizar esa salida de Manuel Barón de la ‘salita’ donde se mantuvo junto a su equipo durante el escrutinio.

La aparición de Manuel Barón fue el gran momento de éxtasis. Todos los presentes se lanzaron a por él y casi desapareció entre abrazos ante la euforia generalizada por la victoria.Entre aplausos y al grito de ‘¡Alcalde, Alcalde’!… Manuel Barón subía al atril de la sede para decir sus primeras palabras como alcalde reelegido por los antequeranos.

 ‘Los antequeranos han sabido reconocer nuestro esfuerzo’

«El Partido Popular de Antequera ha ganado las Elecciones Municipales”. Así comenzaba su discurso el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ante el estado de alegría generalizada de la gente reunida en la sede del Partido Popular.

Siguió sus declaraciones con una gran cantidad de agradecimientos a sus compañeros: “¡Os quiero a todos! Porque sois gente maravillosa, que ama a Antequera con su corazón, que lo habéis dado todo, porque Antequera que es la mejor ciudad del mundo merece ser gobernada por nosotros”.

Barón mencionó a la gente joven de nuevas generaciones, a los alcaldes y alcaldesas pedáneas “que han estado al pie del cañón”, a los más mayores del partido que “son la verdadera experiencia y el alma que nos empuja a seguir ganando elecciones”.

Se detuvo en los concejales que han ido pasando durante estos ocho años. “Quiero darle las gracias a toda la candidatura de estas elecciones, pero en particular a todos los concejales durante estos ocho años que con su sacrificio y esfuerzo han sido ellos los que han logrado otra mayoría absoluta. Uno por uno: Andrés Calvo, Alberto Vallespín, Eugenia Acedo, Belén Jiménez, Pepe Luque, María Dolores Gómez, Eugenia Galán y Antonio García Mendoza”.

 

EM PP

 

 

Por supuesto, también tuvo palabras de agradecimiento para su mujer, sus hijos y sus hermanas, y “los que no se ven, Pepe Mora y Almudena”.

Para terminar, Barón definió este tercer triunfo como “la mayoría absoluta del trabajo, del sacrificio, dedicación, del amor sin medida a una ciudad”.

A su vez, agradeció la confianza a los antequeranos: “Han reconocido que estas personas son los mejores que puede tener esta ciudad. Esta nueva victoria es el resultado del trabajo y del esfuerzo, de la honradez y la honestidad, de querer que Antequera sea cada vez mejor”.

Calificó a la candidatura popular como un “equipazo” y afirmó: “Gracias por volver a hacer que Antequera sea gobernada por el mejor gobierno del mundo. Dije que íbamos “a ganar, a ganar y a ganar…” y ahora os digo que vamos “a gobernar, a gobernar y a gobernar””, finalizó Barón visiblemente emocionado.

Más información, edición impresa lunes 27 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes