Manuel Barón basa el inicio de su campaña para revalidar el gobierno municipal por los próximos cuatro años en el lema “Siempre Antequera”, destacando que la ciudad tiene que estar por encima de todo, como sus aspiraciones política, ya que su sueño es ser alcalde y no utilizar el puesto de trampolín para otros cargos.
https://www.youtube.com/watch?v=YthAv6_2JAM
“La idea surge de la necesidad de demostrar y de hacer llegar a los ciudadanos cuáles son las más leales y honestas intenciones; es decir, un mensaje tiene que ser lo suficientemente claro para que defina una forma de ser y de hacer las cosas”.
“Antequera tenía que ir, eso nos lo planteamos cuando los compañeros y yo nos reunimos. ‘Antequera’ era inamovible y había que acompañarla con esa otra palabra que complementara nuestra idea y el ‘Siempre’ es en todos los momentos, en todas las ocasiones, siempre será Antequera, en todas las decisiones que tengamos que tomar”.
Presentarse desde el gobierno y no desde la oposición
A diferencia de hace cuatro años, ahora Barón y el PP lo hacen con la experiencia de estar y saber lo que es gobernar: “Cuatro años de experiencia te dan mucha más facilidad y realidad a la hora de afrontar las cosas”.
Una de las ventajas es la hora de confeccionar el programa electoral: “Recuerdo que hace cuatro u ocho años, hacer un programa electoral era un calvario, porque te movías en ideas muy abstractas; cuatro años de Gobierno te ponen los pies en la tierra, sabes hasta dónde puede llegar el Ayuntamiento de Antequera para decirle toda la verdad a los ciudadanos y con la responsabilidad de que ya sabes cómo funciona”.
Cambios en la lista
Una candidatura donde tres concejales dejan sus puestos y dicen adiós: Eugenia Acedo, Alberto Vallespín y Andrés Calvo: “Es por la compatibilidad, tanto unos como otros ejercen de profesionales de la Educación, tienen horarios, tienen centros y alumnos que atender, entonces se ha podido compatibilizar hasta ahora, pero es complicado. También son situaciones personales de vida, de cambios, de querer alcanzar otros objetivos que se plantean las personas y son legítimas”.
Los tres puestos son ocupados por Teresa Molina, arquitecto técnico, en el número cinco: “Teresa es una chica magnífica, una trabajadora incansable, de la familia de los Molina, yo he dicho que es la mujer que más entiende de obras en Antequera junto con mi amiga Paqui, la mujer de Juan Álvarez”.
Como fichaje mediático, la destacada atleta antequerana Eugenia Galán: “Es un lujo, igual que fue un lujo Alberto. Eugenia Galán es un potencial en la lista espectacular y va a ser la primera concejal de Deportes mujer, de la historia de Antequera”. Y como número once, Juan Rosas: “Es igual, es una persona que no para, que está absolutamente entregado a Antequera. Las tres incorporaciones en esos 11 primeros puestos son maravillosas”.
Sobre el resultado, se muestra convencido de que ganará y cumplirá su segundo mandato: “Yo creo que los antequeranos confían en nosotros, porque hemos hecho las cosas razonablemente bien, hemos hecho mucho con poco, hemos hecho más con menos y hemos hecho cosas que nunca se habían hecho en Antequera. Entonces, yo creo que eso lo van a respetar y lo van a valorar”.