jueves 28 marzo 2024
InicioPolíticaBarón promete que no se pagará por las pistas deportivas y el...

Barón promete que no se pagará por las pistas deportivas y el acceso al Museo será gratis

El actual alcalde y candidato por el PP a la reelección, Manuel Barón, se presentó a lo grande con respaldo de cargos de la Junta de Andalucía y prometiendo que si sigue contando con la confianza de los antequeranos, las pistas de gestión municipal serán gratis y el acceso al Museo Municipal será libre.

 

 

El Centro Cultural Santa Clara se llenó este jueves 14 de marzo para ver la puesta de largo del candidato a la Alcaldía del Partido Popular y actual alcalde de Antequera desde 2011, Manuel Barón. No fue un acto cualquiera, fue preparado al detalle y con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan algo más de su persona, fuera de los focos de la política.

Dirigió el acto la periodista Teresa Martín, que tras el saludo inicial, fue dando la palabra a diferentes personas. En primer lugar intervino su hermana, María Ángeles Barón, que destapó gustos peculiares del candidato popular como la “música, los pregones de Semana Santa o Jesucristo Superstar”, además de reconocer que siempre fue “muy emprendedor y ahorrador”.

Luego habló Ramón Gómez, hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, quien destacó cuatro características principales en Barón: “Liderazgo, trabajo, pasión y gestión”. Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó Mari Paz Alba, compañera de pupitre de Manuel y más tarde compañera de trabajo en el Colegio Público Rural La Peña: “Lo recuerdo como un niño tímido, serio, responsable y cercano”. Además, sobre su etapa en el colegio, aseguró: “Se dejó la piel en el proyecto de remodelar La Peña”.

También habló Cristina Marina, quien fuera presidenta de ADIPA que destacó que “Manolo ha sido la persona que más ha buscado la integración real de las personas con discapacidad”.

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, mandó un mensaje en el que dijo: “Hizo algo que parecía imposible, abrir camino en Antequera para el Partido Popular. Eres un gran alcalde, Manolo, por tu honestidad, buen hacer y por ser buena persona. Estoy contigo”.

 

 

Bendodo pide también el respaldo para Casado

Junto a Barón estuvieron todo su equipo de gobierno, antiguos concejales, el consejero Elías Bendodo y la viceconsejera Ana Corredera. El parlamentario andaluz José Ramón Carmona también intervino y destacó a Barón como el alcalde ideal.

El consejero de la Presidencia presagió que a “Antequera le va a ir realmente bien si conseguimos que haya un Gobierno central del PP, junto a un Gobierno andaluz del PP y un alcalde como Manolo Barón. Eso está al alcance de nuestra mano”.

“Los populares llegamos para mejorar las cosas”, comparando la llegada del PP al Gobierno Andaluz con la de los populares cuando accedieron por primera vez a la Alcaldía de Antequera en 2011: “El PSOE dijo que nunca gobernaríamos en Antequera y que nunca gobernaríamos en la Junta, y aquí estamos”.

 

Barón sorprende con dos grandes propuestas para el Deporte y la Cultura

Momento en el que se proyectó un vídeo-resumen de los ocho años de Barón como alcalde, para tras una fuerte ovación, tomar la palabra, invitando a soñar desde ahora cuando en la Junta de Andalucía tendrán a Antequera en cuenta y no estará ya abandonada y se solucionarán problemas como los de la segunda ambulancia, que para ello se encargará Belén Jiménez.

Empezó recordando: “No me iba a presentar más, todo tiene un principio y un final, pensaba que había terminado un ciclo y que otro compañero o compañera podría hacerse cargo de la candidatura, están sobradamente preparados”, pero se lo pidieron sus compañeros y vio cómo hay cosas por hacer aún en Antequera, tras sanear las negativas arcas municipales que el PSOE dejó y empezar a contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, donde el Puerto Seco será un foco de creación de empleo.

“Hoy Antequera está mucho mejor, hablo de progreso, de futuro, quiero mirar adelante, ayudados por esta Junta de Andalucía que sí ama a Antequera”, lamentando el olvido del PSOE y destacando que el nuevo presidente del PP, Juan Manuel Moreno, lo primero que hizo es reunir en Antequera a su consejo de gobierno. “Habrá que mejorar tantas cosas que no han colaborado desde la Junta por falta de respeto a nuestra ciudad, un castigo por votar al Partido Popular”, que ahora se podrán desbloquear.

 

 

Pero para conseguir trabajar aún más por Antequera: “Quedan días muy duros de trabajo, dedicación, carteles, convocatorias… siempre por Antequera”, por lo que pidió el respaldo y trabajo de todos.

Realizó dos grandes promesas electorales a semanas aún de los comicios: “A partir del 1 de enero de 2020, las instalaciones deportivas en Antequera serán gratuitas para todos los antequeranos”.

Y de cara a los turistas: “La entrada a nuestro museo, para ver a nuestro Efebo también sea gratuita, pero no solo para nosotros, porque Antequera es una ciudad universal, va a ser también gratuita para el japonés, el holandés, el alemán, el belga, el inglés, el francés o el checoslovaco me da igual, porque Antequera es una ciudad universal y con vocación turística y va a poner ese monumento como es el Museo a disposición de toda la humanidad”.

 

 

Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes