viernes 20 septiembre 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Antequera solicita la instalación de señalización vertical en los...

El PSOE de Antequera solicita la instalación de señalización vertical en los pasos de cebra y reducción de velocidad en la Barriada Muñoz Rojas

El grupo municipal socialista solicitará en el Pleno de este mes de junio la señalización vertical en los pasos de cebra y reducción de velocidad en la Barriada Muñoz Rojas, según comunicado del Departamento de Comunicación del Grupo Municipal Socialista.

«Tras las obras de reforma y adecuación del firme y acerado de la calle que conecta la calle Camino de la CAMPSA con la  calle Alhambra de Granada en la barriada de La Quinta, ha convertido esta zona en muy transitada por vehículos y peatones, convirtiéndola en una vía de comunicación rápida entre la Cruz Blanca y el barrio de La Quinta.

Las viviendas de esta calle son en muchos casos unifamiliares con puertas de acceso muy cercanas al vial, lo que ha supuesto en más de una ocasión riesgo para los vecinos, sobre todo los más pequeños al salir de casa o al cruzar por la elevada velocidad de algunos vehículos poco previsores. Las vecinas de la calle han puesto al GMS al tanto de estas circunstancias y de la falta de una señalización adecuada que indique en poste vertical los pasos de peatones, así como una velocidad adecuada para los vehículos, de ahí que el Grupo Municipal Socialista solicite su instalación.

Por otro lado, el PSOE de Antequera también pedirá en otra de sus mociones el arreglo del acerado del Camino de la Campsa en el que exponen que:

La apertura del nuevo Centro de Salud en la Avenida de la Estación, ha hecho que toda la zona se haya convertido en una de las áreas mas transitadas de Antequera. No solo la propia Avenida, sino también otra arteria secundaria como lo es el camino de la CAMPSA.

El próximo arreglo de acerado de la Cruz Blanca, incluido dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario para el año 2013, tras la petición realizada por este grupo al detectar notables deficiencias que dificultan una correcta y segura circulación de los viandantes de la zona, estima que debe completarse con el arreglo de otros acerados que, si bien antes no eran tan transitados, ahora se han convertido en arterias principales. Este es caso del camino de la CAMPSA.

Ya se iniciaron los trabajos de mejora de los viales y acerados, tanto de la Avenida de Manuel Palomo como del tramo superior del camino de la CAMPSA hasta la intersección con dicha Avenida, quedando pendiente su tramo inferior hasta la Barriada de Valdealanes, conexión con la circunvalación. Por tanto el GMS solicitará al Pleno la terminación del acerado y mejora de dicho tramo, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Grupo Municipal Socialista.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes