martes 16 abril 2024
InicioPolíticaBendodo destaca el potencial de Antequera hacia Andalucía en una una reunión...

Bendodo destaca el potencial de Antequera hacia Andalucía en una una reunión en la Ciudad del Torcal

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recibido en el mediodía de este martes 3 de marzo la visita del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo quien ha realizado un repaso a las acciones y actuaciones en este último año.

 

Ambos, junto delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, han mantenido una reunión en la Alcaldía del Ayuntamiento de Antequera con el objetivo de intercambiar impresiones sobre diversos asuntos de actualidad que tienen que ver con nuestra ciudad y la administración autonómica.

En este sentido, Bendodo ha destacado la inclusión de Antequera como Municipio Turístico de Andalucía. «Esto va a permitir a partir de ahora que se establezcan convenios de colaboración con la Junta de Andalucía y eso es importante», ha asegurado Bendodo.  

En cuanto al Sitio de los Dólmenes, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha señalado: «Les anuncio la intención de abrir el Museo de los Dólmenes de Antequera durante el 2021, la obras están muy avanzadas al 90 por ciento, pero queda una parte muy importante que es la musealización del recinto. La Junta de Andalucía tiene una partida prevista de 2,5 millones de euros de fondos FEDER».

En materia de accesibilidad de vivienda en Andalucía, Bendodo ha detallado: «Hemos aprobado en consejo de gobierno una partida de 40 millones de euros para construir viviendas para que puedan acceder a ellas personas que no tengan la capacidad de hacerlo y  también para paliar la subida de los alquileres…. Muchas se concentran en Málaga capital, pero otras en la comarca de Antequera en municipios como Alameda, Antequera, Almargen y Teba».

Por otro lado, sobre el proyecto del Megahub Andalucía y Puerto Seco y la inversión inicial de 13 millones de euros: «Me atrevo a decir que en Antequera y su comarca va a ser un antes y un después por lo que va a suponer dar mayor centralidad a una estrategia logística que tiene que tener este municipio y donde las obras comenzarán este verano».

Bendodo ha hablado de otros proyectos que se van desbloqueando como las obras mejora de los accesos a Antequera de la circunvalación, en materia de salud  la inclusión de un equipo de resonancia magnética de última generación con una inversión que supera el millón de euros, entre otros. 

«Hay una atención permanente a Antequera por la importancia estratégica que tiene y porque Antequera puede aportar mucho al crecimiento del empleo y de la riqueza en Andalucía, pero sobre todo también porque ha sido una gran olvidada por los anteriores gobiernos y por lo que hay que recuperar mucho terreno», ha concluido consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 

Más información, edición impresa sábado 7 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes