jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaBendodo: "Yo tenía 10 años cuando uno de los once consejeros socialistas...

Bendodo: «Yo tenía 10 años cuando uno de los once consejeros socialistas de Cultura prometió este museo»

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en su visita a la finalización de las obras del Museo de los Dólmenes de Antequera se refirió a los años de retrasos e incumplimientos por parte de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía: «Yo tenía 10 años cuando uno de los once consejeros socialistas de Cultura prometió este museo», exponiendo que desde 1985 los anteriores gobiernos no culminaron este proyecto.

 

Y ahora «ha llegado este gobierno del cambio en Andalucía, esta consejera de Cultura y en solo dos años hemos cumplido lo que el socialismo prometió hacer en 20», destaca el líder del PP andaluz.

Además subraya que están cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos adquiridos con la Unesco. «Cultura y turismo debe ser un binomio imprescindible para el desarrollo económico de los municipios de interior».

Consideran la Cultura como motor de reactivación de la actividad económica y del turismo, y si no se apuesta de una manera firme por la cultura, «jamás conseguiremos recuperar el turismo como primera fuente de riqueza en Andalucía en los términos conocidos antes de esta crisis».

Sobre la gestión de la consejera Patricia del Pozo, apunta que «ha cumplido en tiempo y forma los compromisos adquiridos con los andaluces y con la Unesco. Una vez terminadas las obras queda ya llenarlo de contenido. Hoy es un día importante donde vemos cumplida la deuda que teníamos con el municipio de Antequera, con la cultura de Andalucía, este edificio hoy ve la luz y a partir de aquí pronto verá la luz el contenido que será espectacular».

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 23 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes