jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaBravo: Hacen falta medidas energéticas de concienciación

Bravo: Hacen falta medidas energéticas de concienciación

Las medidas de ahorro energético y el desarrollo de los fondos europeos de regeneración económica fueron los temas que compartió con comerciantes el vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo, anterior consejero de andaluz de Hacienda, durante su a visita a Antequera este viernes.

 

Lamenta que el Gobierno de España sólo haya ejecutado el 9 por ciento de los más de 28.000 millones de euros del programa “Next Generation” de fondos europeos para la recuperación económica.  “Eso está restando oportunidades a los comercios, a los particulares, a la industria. Tenemos que agilizar ese dinero que Europa nos puso para las transformaciones: la energía y la digital”. 

Bravo compartió las nuevas medidas tomadas por el Gobierno relativas al ahorro energético, y destacando que “el presidente Feijóo fue el primero en dar medidas de eficiencia energética, pero de concienciación, nunca de imposición”. 

Considera que se debería de promover una apuesta por las energías nucleares y su vida útil, un ciclo combinado como se hace en Alemania, además de agilizar los procesos de autoconsumo de energías renovables.

Barón le expuso que “Antequera es una ciudad que aspira a lo que tú siempre has aspirado, a crecer en economía, en empleo, a bajar impuestos, a mejorar la vida y el bienestar de los antequeranos y eso lo llevamos con muy buen ejemplo y unas señas muy claras y en la línea que tu comenzaste en la Junta de Andalucía al frente de la Consejería de Hacienda”.

Seguidamente visitó y conversó con varios comerciantes para conocer sus inquietudes actuales en la situación del país.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes