jueves 18 abril 2024
InicioPolíticaCalderón (PSOE): ‘Por supuesto, nosotros nos presentamos y aspiramos a gobernar Antequera’

Calderón (PSOE): ‘Por supuesto, nosotros nos presentamos y aspiramos a gobernar Antequera’

Entró como concejal en las últimas elecciones locales por renuncia a tomar posesión, casualmente del que fuera alcalde Jesús Romero, siendo el edil más joven en la mayoría del mandato y ahora opta a ser el regidor del mismo. “Si en 2015 me llegas a preguntar dónde voy a estar dentro de cuatro años, jamás hubiera dicho que estuviera de candidato”.

 

Así empieza la entrevista personal con el candidato socialista. ¿Y cómo surgió lo de número uno?: “En estos cuatro años ha habido un proceso interno y la mayoría de los compañeros han querido que fuera yo, porque no lo tenía en mis pensamientos, pero como hubo un grupo de compañeros y compañeras que hablaron conmigo, que creían en mí tanto la secretaría general como para liderar como candidato, aquí estoy”. 

Hacía años que no se recordaba un acto socialista como el San Juan de Dios: “La responsabilidad se tiene siempre, independientemente si viene la ministra… son 24 horas al día, los 365 días del año. Y también cuando el secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo, viene también a darte su aval y su respaldo, a uno le gusta que el partido lo apoye y es una responsabilidad”. 

Hablando de Ruiz Espejo, el eterno candidato. ¿Será alcalde alguna vez?: “Quien conoce a José Luis, sabe como es. Todo el mundo lo quiere tener, vaya donde vaya, por como persona y por lo que ha hecho por Antequera y eso hay que reconocerlo. Y cuando José Luis pegó el salto a la política provincial y regional fue lo que evitó que fuera candidato”. 

Tras las Generales, ¿qué resultado espera para las Municipales?: “Nosotros no tenemos ninguna encuesta interna, la mejor encuesta que tenemos es la de la calle. Buscamos un trabajo riguroso de contacto, permanente, cercano, con los vecinos, visitando barrios, entidades, colectivos, anejos… la verdad que ahí sentimos bastante simpatía, bastantes ganas y bastante apoyo y yo creo que eso se va a traducir muy positivamente el 26 de mayo y por supuesto, nosotros nos presentamos y aspiramos a gobernar Antequera”. 

¿Será el fin de las mayorías absolutas?: “Ahora el escenario es diferente, se presentan tres partidos que antes no se presentaban. Nunca ha habido tantos partidos como ahora; por tanto creo que la mayoría absoluta se ha terminado”.  

 

 

 

La campaña del PSOE para volver a ganar

“Nuestra campaña es reflejo de lo que estamos haciendo: trabajo, cercanía, contacto directo con los vecinos, preocupándonos por los barrios, por los anejos. Contacto diario con los vecinos e intentando solucionar los problemas y las necesidades que tiene nuestra Antequera; ésa es la mejor campaña de propuestas, dándole forma a todas estas reivindicaciones vecinales y de colectivos, y eso lo hemos volcado en un programa electoral muy potente con 20 medidas importantes y unas 200 medidas adicionales”. 

Alguna propuesta más concreta: “Importantísimo para nuestros mayores, la residencia y el centro cívico en San Juan de Dios. Un plan de acompañamiento a las inversiones, pensamos que se han dejado escapar inversiones que querían instalarse aquí en Antequera, pero el Ayuntamiento no les ha asesorado adecuadamente”.

Tras los Plenos y viendo la precampaña, ¿será dura de acusaciones?: “Yo soy de la opinión que me centro en la propuesta que se está debatiendo en ese momento, sea del partido que sea, lo que intento es centrarme y en ese rifirrafe político, que lo hay, intento eludir. Eso que ya a la gente no le gusta, está cansada, lo que quiero es hablar de la propuesta, y si es buena, que salga adelante”.

Tras la presencia de la ministra de Trabajo, ¿ha llamado a Pedro Sánchez o Susana Díaz para que vengan a respaldarle?: “Estamos esbozando algún acto también durante la campaña, lo que estamos viendo es dónde, cuándo y cómo. He llamado a los dos, pero sé que ocho mil y pico municipios en Andalucía para Susana Díaz es muy difícil que venga. Tienen los días muy limitados en la provincia de Málaga y va a ser complicado. No se descarta ni una ni otra, pero he llamado a los dos”.

Así es nuestra primera entrevista con el candidato del PSOE que se enfrenta a devolver a los socialistas la alcaldía que tanto conservaron desde 1983 hasta 2011, siete elecciones ganadas seguidas, hasta que surgió el PP de Manuel Barón. Hace cuatro años no entró por ser el número nueve, pero tomó posesión por la renuncia de Jesús Romero y ahora quiere ser alcalde.

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes