El portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona, ha pedido al PSOE “que deje de hacer el ridículo con el trasvase de Iznájar” y actúe con responsabilidad apoyando la reclamación de los populares para que el Gobierno central autorice que la Junta de Andalucía, con 50 millones de euros comprometidos, pueda comenzar las actuaciones al efecto.
El dirigente popular ha aclarado que las revisiones de los planes hidrológicos se conocerán en las próximas semanas, pero precisamente debido a la urgencia de la actuación, desde el Gobierno andaluz se remitió el año pasado al ministerio competente la justificación de necesidad del proyecto, sin que haya habido una respuesta.
“Basta de versiones contradictorias y de mentiras, que hay pueblos con problemas de agua gravísimos. ¿O es que acaso el PSOE no sabe lo que lleva sufriendo Fuente de Piedra durante años, que necesita de cubas para poder abastecer de agua a los vecinos?”, ha puesto como ejemplo Carmona, para quien “la comarca de Antequera no puede perder una oportunidad histórica para afrontar esta actuación cuanto antes”.
“El PSOE no puede aferrarse a la inclusión de este proyecto en los planes hidrológicos cuando es algo que ya está en revisión por parte de la Junta”, concluye.