Cerró el turno de intervenciones de portavoces la del equipo de gobierno del PP, Ana Cebrián, quien defendió el cambio y mejora que supuso el PP para Antequera y cuestionó el acoso y derribo de la oposición.
Así, tras darle la enhorabuena al Alcalde y a Antonio García Acedo “por el ingente y brillante trabajo que, junto con todo el equipo de gobierno y los trabajadores municipales han realizado para hacer este proyecto de presupuestos hechos desde el sentido común, la honradez y el compromiso con nuestra ciudad y sus habitantes”.
Califica que son “unos presupuestos preparados para el presente y también para el futuro; con un gasto social marcado por la solidaridad con los que menos tienen y afrontando una situación difícil que ya estamos viviendo y que aún se alargará en los próximos meses”.
Con responsabilidad, “pero también de ilusión por seguir mejorando día a día nuestra ciudad, promocionándola dentro y fuera de sus fronteras, haciéndola más amable y accesible, fomentando la práctica del Deporte y velando por su cultura, patrimonio y tradiciones”.
“Volcados también con nuestros anejos, los antequeranos que viven más alejados del casco urbano, pero también que siguen apostando por mejorar sus barrios y calles del Centro Comercial Abierto”.
Lamenta que “con su voto negativo, un año más, vuelven a demostrar su falta total de compromiso con nuestra ciudad y ponen de manifiesto una vez más que les preocupa más cubrir expectativas políticas que apoyar el crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad. Les iremos recordando durante los próximos 12 meses que han dicho no a obras de mejora de calles, barrios y anejos de Antequera, no a pagar la nómina de nuestros trabajadores, no a ayudar decididamente a asociaciones y colectivos de Antequera, no a las ayudas al Comercio, no a la promoción turística, no al desarrollo urbanístico, cultural, tecnológico y deportivo de nuestra ciudad y lo más grave es que también le están diciendo que no a las personas que más lo necesitan, a los más vulnerables”.
Destaca que “este equipo de gobierno, orgulloso de la responsabilidad que nos han otorgado los antequeranos da un paso al frente con estos Presupuestos, en un escenario actual en nuestro país y fuera de él cargado de incertidumbre”.
Por ello, con “la certidumbre que Antequera necesita y extienden un manto de protección como nunca antes sobre las personas que lo están pasando mal en estas circunstancias. Son unas cuentas realistas que siguen asentando los cimientos de crecimiento de nuestra ciudad. Es un presupuesto que da respuesta a los retos de presente y de futuro”.
Antes de esta declaración de intenciones, contestó y cuestionó a todos los portavoces de la oposición. A García Puche le preguntó su había venido a despedirse. A Matas le recriminó que “el comunismo no entiende que se recauda más, bajando los impuestos”. Y a Calderón le pidió que si no sabe, que no hable, ya que no había parado de confundir con datos erróneos que no podrán ocultar la gestión de Barón desde el 2011 mejorando la ciudad y lo que le queda.