viernes 29 marzo 2024
InicioDestacadasCiudadanos no se presenta a las Municipales de Antequera del 28 de...

Ciudadanos no se presenta a las Municipales de Antequera del 28 de mayo

Ciudadanos decide no presentarse a las Elecciones Municipales de 2023, por lo que desaparecerá del mapa político de Antequera tras los 1.036 votos que le supusieron un concejal en el mandato 2019-2023, según comunica la propia agrupación política.

«Queremos comunicaros nuestra decisión de no presentar candidatura para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023». «Han sido unos meses de intenso trabajo para preparar una candidatura que diese respuesta a las necesidades de nuestro municipio».

Tras renunciar a ser el candidato el actual portavoz y único concejal de ciudadanos, José Manuel García Puche, se optó por buscar un nuevo líder que no ha llegado a buen puerto. “No me voy a presentar a la reelección como candidato de Ciudadanos Antequera a las próximas elecciones municipales». «Es una decisión muy dura y difícil y, más aún, cuando estás rodeado de compañeros que tanto te apoyan”, exponía Puche a principios de año.

Día en el que expusieron que, aunque todavía no había un nuevo candidato para liderar el grupo municipal, estaban trabajando para presentar una futura candidatura para las próximas elecciones a nivel local. Pero el tiempo se ha acabado y no se presentarán.

No se presenta a las Municipales

«Finalmente, y debido a varios factores, no ha sido posible cumplir con todos los requisitos.
Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han mostrado su apoyo e interés a lo largo de estos meses. Y en particular a toda la agrupación».

Por otro lado, «reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando hasta el último día de esta legislatura. Y de este modo cumplir con el compromiso y la responsabilidad que adquirimos con los antequeranos hace cuatro años gracias a su apoyo en las urnas».

Un partido que en Antequera, el mismo día que las Municipales, sumó 2.419 votos para las Europeas. Y en las Autonómicas de 2018, llegó a sumar en la ciudad, 3.321 votos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes