viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaCiudadanos propone crear un Plan de Turismo Accesible

Ciudadanos propone crear un Plan de Turismo Accesible

Ciudadanos Antequera ha propuesto a través de una moción la creación de un Plan Específico de Turismo Accesible para el municipio. Para la elaboración de esta estrategia, piden que se cuente con todos los agentes antequeranos relacionados con el turismo y la discapacidad.

 

En dicha moción, la formación también solicitará la adhesión al programa de Destinos TUR4all, un conjunto de municipios, provincias, comunidades autónomas y territorios que apuestan por la accesibilidad universal de sus entornos urbanos, generando una oferta turística coherente e integral para todas las personas. “Además, pertenecer a este listado de Destinos nos permitiría estar presentes en su aplicación y página web de consulta de información sobre turismo accesible traducida en 11 idiomas”, ha afirmado  su portavoz José Manuel Puche, para explicar que “el turismo con necesidades especiales supone un 12 por ciento del volumen global. Queremos abrirles Antequera a todo ellos”.

Finalmente, reclamará también medidas orientadas a la formación en turismo accesible del personal laboral en todos los niveles profesionales, “para poder responder a las necesidades de los turistas con distintos perfiles, a fin de prestar mejor asistencia y servicio, mejorando la competitividad y accesibilidad del sector”.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes