El PSOE considera que puesto que el «Ayuntamiento de Antequera, según la última información ofrecida por los responsables municipales, cuenta con 862.699,57 euros de remanente de tesorería que se va a incorporar a la partida presupuestaria de Patrimonio Municipal de Suelo en cumplimiento de acuerdo plenario en el año 2010. El Ayuntamiento viene igualmente obteniendo ingresos de la venta individualizada de las 200 plazas de garaje municipales creadas por el anterior gobierno municipal y de las que aún quedan por venderse un buen número, lo que sin duda supondría disponer de nuevos recursos. A criterio del Grupo Municipal Socialista en ambos casos las cantidades obtenidas deberían destinarse prioritariamente a la incorporación de más patrimonio, ya sea mediante la adquisición de bienes muebles e inmuebles».
Por ello y puesto que «en los últimos tres años el Ayuntamiento no ha construido ninguna vivienda de titularidad pública, ya sea por lo cambios en el perfil de los y las demandantes con un menor o nulo poder adquisitivo, ya sea por la voluntad del equipo de gobierno de no abordar, cambiando su calificación y condiciones si era preciso, las promociones que ya estaban en marcha en Río Rosal y en las antiguas cocheras de Automóviles Torres. Los casos de emergencia que se están atendiendo, un número proporcionalmente ridículo en relación con el listado de demandantes de vivienda municipal, se hacen mediante el pago de alquiler a privados o pensiones».
Por lo que «en estos momentos existen en el mercado privado de viviendas, casas baratas que podrían ser adquiridas por el Ayuntamiento para ponerlas a disposición, mediante las fórmulas legales oportunas, de las familias con bajos recursos e ingresos inferiores a un estándar adecuado según los criterios técnicos de los profesionales de los Servicios Sociales».