El alcalde de Antequera Manuel Barón denuncia y avisa que si se desarrolla el pretendido pacto del PSOE con los independentistas para que Salvador Illa sea el próximo presidente catalán, toda España mermaría los ingresos del Estado, entre ellos la estimación de 2 millones de euros menos para Antequera.
Un pacto que “perjudica total y absolutamente a Antequera” porque se reducirá el dinero para el desarrollo de servicios públicos por la disminución de recepción de los tributos del Estado.
Critica que “Sánchez quiere pagar con el dinero de todos nosotros y también de todos los españoles, la presidencia de una comunidad autónoma”. Lo que perdió en las urnas en otras comunidades.
Enumera que “España dejará de gestionar casi un 25 por ciento, un cuarto de los recursos de la caja única de todos los españoles. ¿Hacemos todos lo mismo? ¿Hacemos también en Antequera eso? ¿Le damos más dinero al que más dinero tiene?”.
Cuestiona que se le dé dinero a quienes quieren independizarse de España. “Nadie puede comprar el poder ni con dinero ni redactando leyes a medida” como se ha hecho con la amnistía. “España no es un país federal. Con este pacto lo que se quiere crear es una España desigual. ¿Y qué va a votar el PSOE de Antequera?”.
En septiembre, presentará una propuesta en contra de la desigualdad de los españoles. Y pregunta a los diputados y senadores malagueños del PSOE, si van a votar en contra que los antequeranos, malagueños y andaluces “tengamos menos dinero en servicios públicos”, como la estimación de 2 millones de euros en Antequera.