El alcalde Manuel Barón y el equipo de gobierno del PP han realizado su balance del primer año de gobierno de este mandato 2015-2019, en el que Barón ha destacado que han cumplido ya el 50 por ciento de sus promesas electorales y que la candidatura a Patrimonio Mundial y la apertura del Centro de Refugiados de Santa Eufemia, marcan el carácter internacional y social que marcan las pautas de este primer año.
Barón basa su trabajo en buscar “la cercanía, la austeridad y el rigor en la gestión política”, buscando que Antequera sea “una ciudad más social, más cultural, más turística, más patrimonial, más segura, menos endeudada, más participativa, más ecológica, más ordenada, más limpia y más deportiva». Escuche el audio íntegro del balance del primer año de gobierno del PP del mandato 2015-2019 (ATQ Radio Balance PP)
Destacó las 762 notas de prensa en un año que evidencian el trabajo del equipo de gobierno que tuvo en la visita de Margaret Gowen, evaluadora de ICOMOS para la UNESCO, en la clave del futuro optimista que se marca Antequera con la candidatura de Los Dólmenes.
A partir de ahora, el Plan Especial de los Dólmenes será una prioridad tras Estambul, la puesta en marcha del Puerto Seco que es el eje central de la riqueza en Antequera y su Comarca, seguir trabajando para la implantación de empresas en la ciudad.
Además espera poder desbloquear el nuevo transporte urbano, el Parque de Bomberos y el Centro de Atletismo, reconociendo complicado el Palacio de Ferias. Sobre la oposición, destaca que con Javier Duque se puede dialogar más que con Rosa Torres.
Insistió en que no se volverá a presentar y dejó claro que «para ser alcalde hay que tener ganas de serlo» y que tras su etapa de ocho años, “a mí lo que me gusta es vivir en Antequera”, descartando que opte a otros cargos.