El alcalde de Antequera Manuel Barón anunció el miércoles 26 de septiembre que peligrarían algunos servicios en Antequera si la Junta de Andalucía no asume la deuda que acumula con el Ayuntamiento que asciende a los 5,5 millones de euros.
Uno de los organismos que se vería más afectado, según Barón, sería el de promoción y desarrollo (OAL) con su Escuela Taller del Henchidero y sus talleres de empleo que impediría a los antequeranos una formación para poder optar a un empleo formación.
Barón manifestó que: “Se trata de un órgano que tiene las competencias de empleo y que depende directamente de la Junta pero si no se abona la deuda antes de 2013 al menos el 50 por ciento, tendremos que hacer una reestructuración de las áreas y los servicios”.
La deuda general con el Consistorio, sin contar el presente año, alcanza los 3,9 millones a los que habría que sumar 500.000 euros de este año y 1.072.000 euros del OAL. Barón destacó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha determinados programas con recursos propios como el de rehabilitación de viviendas desde 2008 o talleres de empleo que comenzaron hace más de un año entre otros que engrosan una larga lista y a la que el alcalde espera una pronta solución tras las reuniones que mantendrá en breve con la delegada de Empleo, el consejero de Turismo y el subdelegado del Gobierno.