El alcalde Manuel Barón, al día siguiente del nuevo polémico pleno, empezó a buscar una solución para evitar espectáculos como el del lunes, tras fallarle su intento anterior, en el que antes de los Ruegos y Preguntas, pidió a los concejales que se limitaran a lo que marca el reglamento de las sesiones y no emitan juicios de valor o profundicen en temas personales.
De este modo, a mediodía del martes 18, se reunieron el propio alcalde, la concejal Ana Cebrián, el portavoz de IU Fran Matas y el concejal independiente Juan Antonio López Moreno. Sugirieron ideas para buscar una solución a la crispación permanente, con la idea de que quizá la solución sería llegar a un acuerdo entre todos los grupos municipales, por el que se buscaría un “pacto de no agresión”.
Se pidió seguir buscando fórmulas y volver a reunirse, lógicamente también con el PSOE, antes de la próxima edición del mes de diciembre, evitando que surja una nueva disputa, como ha pasado en octubre y noviembre y con la preocupación de que no se arregle. El Alcalde sobre la actitud de Rosa Torres:
“Está haciendo política de tierra quemada”. Considera que
“le está haciendo pagar a Antequera lo que sus compañeros no le han dado”. Más información, edición impresa sábado 22 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).