El alcalde de Antequera, Manuel Barón, intervino el viernes 10 de octubre en la sesión plenaria de la Diputación Provincial de Málaga, dentro del espacio denominado “Tribuna de Al-caldes” que el actual Equipo de Gobierno del ente provincial impulsa para dar voz a los Primeros Ediles de los Ayuntamientos que conforman la provincia. La intervención del Alcalde de Antequera, realizada a comienzos del Pleno, trató sobre el proceso de constitución de la Entidad Local Autonómoa de Bobadilla Estación.
Hasta la Diputación de Málaga también trasladaron el concejal de Barrios y Anejos, Juan Álvarez, la hasta ahora alcaldesa pedánea de Bobadilla Estación, Diana Ramos, y Antonio Gálvez, responsable de la comisión gestora que ahora trabaja en el desarrollo de la nueva ELA. Barón reconoció la labor y el trabajo de todos ellos en este proceso constitutivo que hoy es ya una realidad y el esfuerzo y dedicación de los vecinos.
Barón recordó que el trámite fue “realmente tortuoso y complicado” desde el punto de vista administrativo y detalló que todavía no está concluido el proceso y desarrollo de la ELA. “Pero se ha logrado lo más importante, el tener el beneplácito de todas las administraciones, de la municipal, de la provincial y de la autonómica. Y cuando todas las administraciones se unen buscando un fin común, se logran acuerdos, se concretan proyectos y se culminan aspiraciones. Ese es el camino, no hay otro y ese camino es el que quieren los ciudadanos”, explicó el alcalde.
Asimismo, el alcalde pidió la colaboración de la Diputación de Málaga para el desarrollo de este proceso. “A partir de hoy tenéis también un reto, trabajar como lo haremos en Antequera para que un núcleo poblacional más en Málaga tenga voz propia en este Salón de Plenos y que cuente, como ha contado en este mandato, con el apoyo de las políticas presupuestarias de la Diputación Provincial de Málaga”, finalizó.
Más información, edición impresa sábado 18 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).