El alcalde de Antequera Ricardo Millán Gómez comunicó este martes 19 de octubre a los medios de comunicación, que la oposición sí le podría haber presentado una moción de censura en vez de una moción de reprobación, como él les instó en Pleno, pero que el portavoz del PP, Manuel Jesús Barón, le esgrimió que lo había pensado, pero que no la podía presentar porque quedaba menos de un año para los próximos comicios.
Millán denunció que la afirmación de Barón de que no la presentaba porque restaba meno de un año y no lo permitía la ley, «es una falsedad porque dijo una cuestión sin saberla a ciencia cierta… No existe ningún plazo ni límite legal, sólo el condicionante de tener la mayoría de los miembros de la Corporación, solicitarlo y convocar un Pleno con el motivo de la moción de censura y el candidato alternativo», según un informe técnico del secretario municipal (puede leerlo en el archivo adjunto en pdf al final de esta página).
El alcalde volvió a pedir a la oposición que si no están de acuerdo con él por su gestión por el tema del AVE, que le presenten una moción de censura y decidan quien deba gobernar el último tramo del mandato municipal.
«No quiero que se presente, pero tampoco que se engañe»
El alcalde Ricardo Millán se mostró muy contundente, tras el Pleno y conocer el informe técnico del secretario, por lo que argumentó: «No quiero que se presente, pero tampoco que se engañe».
Y volvió a apuntar que la oposición lo que buscaba era espacio en los medios de comunicación, volviéndoles a pedir que si están en contra de su gestión, que le presenten una moción de censura.
(Pinche en el enlace para leer el informe del Secretario)