El alcalde de Antequera Manuel Barón y los concejales José Ramón Carmona y Ana Cebrián han sido elegido para formar parte de la nueva ejecutiva del Partido Popular de Málaga, según comunicado del Departamento de Comunicación del PP de Antequera.
«El viernes 28 de septiembre tuvo lugar en Torremolinos el XI Congreso Provincial del Partido Popular de Málaga en el que Elías Bendodo fue reelegido presidente de la formación con el 97,6 por ciento de los votos emitidos. En su nuevo equipo hay una importante representación del Partido Popular de Antequera con el nombramiento de José Ramón Carmona como vicesecretario de Política Municipal, Manuel Barón como presidente del Comité de Derechos y Garantías, Ana Cebrián como secretaria de Municipios de Actuación Preferente, y Ana Corredera y Ángel González como miembros del Comité de Dirección.
Las vicesecretarías del Partido Popular de Málaga pasan de doce a ser solo cinco, con el objetivo de crear un equipo más ágil y dinámico. Carmona estará al frente de la vicesecretaría de Política Municipal que será la encargada de coordinar toda la estrategia municipal de cara a las elecciones de 2014, así como coordinar la acción de los Ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia, una labor muy importante teniendo en cuenta que el PP gobierna al 90 por ciento de los malagueños. Destaca también la incorporación de Ana Cebrián en la nueva ejecutiva con una de las secretarías más importantes, la de Municipios de Actuación Preferente, desde donde se determinará cuáles son aquellos municipios en los que el PP debe centrarse y hacer un mayor esfuerzo de cara a las próximas elecciones. Por otra parte el nombramiento de Manolo Barón como presidente del Comité de Derechos y Garantías supone un reconocimiento al magnífico trabajo que está realizando como alcalde en Antequera.
Barón, era además uno de los encargados de presentar la ponencia de estrategia política junto a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y los regidores de Coín y Cómpeta, Fernando Fernández-Tapia y José Luis Torres; ponencia que finalmente presentó Esperanza Oña ya que Barón no acudió al Congreso Provincial, al igual que el resto de los compromisarios de Antequera, para quedarse en Antequera y coordinar y conocer personalmente los daños producidos por el temporal de lluvia de esa misma noche que produjo grandes inundaciones.
Elías Bendodo destacó que Antequera protagoniza un eje cultural donde sobresale por méritos propios, reuniendo el 80 por ciento del Patrimonio Cultural de Málaga, y aseguró que es “una comarca estratégica que se convertirá en el centro logístico de Andalucía”.
El reelegido presidente del PP de Málaga apostó en su discurso por devolver el protagonismo a la sociedad y defendió un programa político que ensalza la normalidad como clave para volver a conectar con la ciudadanía. Bendodo considera que la sociedad ha cambiado y el PP debe cambiar con la sociedad, un reto básico para recuperar la ilusión de los ciudadanos. Además aseguró que si hay una provincia preparada para liderar la recuperación “esa es Málaga, porque no hay un lugar que concentre tanto talento, empuje y recursos”. Bendodo presentó un programa de futuro que se apoya en las personas, y que se orienta y dirige a las personas.
El Congreso tuvo un marcado carácter municipalista, abierto y dirigido a conectar con todos los ciudadanos, además contó con la presencia de más de 40 colectivos sociales y económicos», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de PP de Antequera.