viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaEl Ayuntamiento de Antequera, entre los consistorios que más invirtió en Políticas...

El Ayuntamiento de Antequera, entre los consistorios que más invirtió en Políticas Sociales en 2017

El Ayuntamiento de Antequera ha sido de los consistorios españoles que más invirtieron en Políticas Sociales en 2017, según ha informado el acalde de Antequera, Manuel Barón, este martes 22 de enero. Antequera invirtió 118,35 euros por habitante, siendo el consistorio que más gastó en Málaga, el séptimo en Andalucía y el 21 en España.

 

Barón ha informado que el Ayuntamiento de Antequera «ha vuelto a alcanzar la Excelencia en Inversión Social».

Para alcanzar tal reconocimiendo se deben dar 4 criterios. Que el gasto en Servicios Sociales y Promoción Social sea superior a 100 euros por habitante (118,35 en el caso de Antequera).

Que el gasto social por habitante del ejercicio 2018 no haya disminuido en el Presupuesto elevado al Ministerio de Hacienda del ejercicio anterior.

Que el gasto social 2017 represente al menos un 10 por ciento del Presupuesto Total no financiero del Ayuntamiento.

Y por último, que se permita cotejar en el portal de transparencia de la web municipal el desglose presupuestario y el detalle del gasto social imputado a la funcional 23 ‘Servicios Sociales y Promoción Social”’.

Este análisis ha sido llevado a cabo por la Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, la misma que ha decidido con estos datos que sólo 31 Ayuntamientos (el 7,7 por ciento del total de los de más de 20.000 habitantes) cumplen los criterios de excelencia.

Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes