viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl Ayuntamiento inyecta 2,8 millones de euros para financiar inversiones plurianuales

El Ayuntamiento inyecta 2,8 millones de euros para financiar inversiones plurianuales

Después de haberse quedado hasta en dos ocasiones sobre la mesa, el Pleno de la Corporación Municipal celebrado este lunes 1 de febrero en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad una importante operación de crédito por importe de 2.804.041 euros, que irá destinada a la financiación de inversiones plurianuales previstas en los Presupuestos Generales de 2009, entre ellas, el Centro de Tecnificación de Atletismo, el Palacio de Ferias y Congresos y el Centro de Interpretación de la ciudad de Antequera.

 

Este crédito, al igual que el que se aprobó el pasado mes de diciembre, está contemplado en el Plan Económico Financiero de Estabilidad Presupuestaria que recientemente también aprobó el conjunto de partidos con representación en el Ayuntamiento, y que tiene como finalidad marcar las directrices económicas a seguir en los próximos años.

Por otro lado, también se aprobaron por unanimidad 27 actuaciones, 24 obras en antequera y anejos y 3 programas de carácter social (uno de ayuda a domicilio, otro de educación y otro de inserción sociolaboral) a financiar con cargo al nuevo fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, por valor de unos 4’5 millones de euros. Respecto a los programas sociales, éstos suponen el 16 por ciento del total de la cuantía y en el caso del de inserción sociolaboral, éste afectará principalmente a parados del ámbito de la construcción que contarán con contratos de tres meses de duración que irán rotando hasta final de año. Este grupo realizará actuaciones en instalaciones y vías municipales, de forma que se generarán en torno a 72 nuevos puestos de empleo. En cuanto a las obras, las más llamativas son las acometidas en la zona la zona de expansión de La Verónica para mejorar la red de saneamiento por un importe total de 914.000 euros y la construcción de dos naves industriales en el parque empresarial por valor de 280.000 euros.

Por último, todos los grupos adoptaron el compromiso de construir una nueva guardería pública de Educación Infantil en los locales que resulten de las promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el casco urbano de la ciudad.

Inversión de Fondo Estatal para el Empleo en Antequera

· Total inversión:?4.506.455 euros

· Inversión en obras:?3.775.000 euros. Destacan los 914.000 euros para la mejora de la red de saneamiento de La Verónica.

· Inversión en programas sociales:?Un total de 730.000 euros. Insercción sociolaboral (345.000 euros), ayuda a domicilio (85.000 euros) y mantenimiento de centros escolares (300.000 euros).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes