Unanimidad de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Antequera para exigir a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se restituya el cargo de la jefatura de estudios de forma individualizada en el Colegio Público Rural «Atalaya», tras propuesta de Alcaldía-Presidencia en el Pleno Ordinario del mes de noviembre celebrado este lunes 26.
El portavoz de IU, Francisco Matas, ha lamentado que estemos «ante un nuevo recorte en materia de educación pública al Colegio Rural Público ‘Atalaya'». Una situación que se ha realizado «de forma unilateral por parte de la Junta de Andalucía. No se piensa dar marcha atrás y no está fundamentada», ha subrayado ante una eliminación que conlleva «un grave perjuicio para la organización de las clases del centro».
Por su parte, Francisco Calderón (PSOE), que también ha votado a favor, ha anunciado que el pasado viernes «mantuvieron una reunión el AMPA y Delegación», recordando que para que esa jefatura se implante «de manera individualizada hay que tener como mínimo nueve unidades. Este centro solo tiene ocho. Ese es el motivo clave». Así mismo, ha recordado que hay más colegios «en la misma situación» y que esa circunstancia «no supone un perjuicio para los alumnos».
Finalmente, el portavoz popular Ángel González ha dicho: “Lo que ha venido a decir el portavoz del PSOE es que el culpable es el director del centro y que la norma se incumple y, como idea de primer nivel, se le ocurre que presentemos una moción y que ellos la apoyarían». Además, solicita que la Junta se adapte a la realidad actual: «Desde el 88 hasta el 2018 no han legislado. Si en tu municipio cada vez vive menos gente, la realidad es que los centros del mundo rural tendrán mucho mas difícil llegar a los ratios de la Junta». Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).