sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaLa situación del Centro Comercial Abierto de Antequera, a debate en el...

La situación del Centro Comercial Abierto de Antequera, a debate en el Pleno

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera celebrado este lunes 21 de octubre ha debatido la situación actual del Centro Comercial Abierto de la ciudad, a raiz de una moción presentada por el PSOE de Antequera pidiendo «apoyo» a dicho sector.
 
El portavoz socialista Francisco Calderón ha alertado que se ha «recortado un 75 por ciento la partida destinada a los Centros Comerciales Abiertos», mientras dichos negocios «aportan mucho socioeconómicamente hablando», en una ciudad que roza «el centenar de comercios. Nuestro comercio tenía una vocación comarca que se ha ido perdiendo».

 
Por su parte, García Puche (Ciudadanos) ha lamentado que el PSOE «cree alarma», anunciando que se van a dedicar «tres líneas de ayuda. Una de 500.000 euros, una a finales de este año y otra a comienzos de 2020». De Adelante Antequera, Pilar Ruiz ha destacado: «Creo que hay que apoyar la iniciativa de regenerar el Centro Comercial Abierto, sobre todo en Antequera. Tenemos que dar una imagen de unidad y tenemos que potenciar la accesibilidad que es primordial».

 
Finalmente, Ana Cebrián (Partido Popular) ha enumerado las mejoras que desde el Ayuntamiento se han realizado de cara al Centro Comercial Abierto de Antequera: «Este Ayuntamiento y con su presupuesto ha hecho la mayor labor de apoyo al comercio local con la puesta en marcha de varias obras, entre ellas la del Mercado de Abastos».
 
La moción ha contado con el ‘sí’ del PSOE y Adelante Antequera, y el ‘no’ del PP; mientras, Ciudadanos ha apoyado algunos puntos, y ‘no’ y abstención a otros. Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes