Un órgano «plural y equilibrado», así ha calificado el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, este miércoles 21 de febrero en comisión parlamentaria la composición del Consejo del Sitio de Los Dólmenes de Antequera.
No se trata, explica, «de un Consejo de representación política, sino de administraciones y afectados. En este sentido, este órgano integra a todas las partes con competencias en el entorno». Además, recalca que la Junta ostentará la mayoría en el Consejo «por ser la titular del bien principal y responsable de su gestión».
Una reacción que llega tras las
declaraciones del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que calificaba de
«ninguneo» y
«falta de respeto a los antequeranos» con respecto a la estructura del Consejo del Sitio. Ante esas palabras, Vázquez critica que Barón reclame
«de manera soberana más participación cuando él ha expulsado a la oposición de los órganos municipales».
En este sentido, ha pedido al alcalde un pacto por los Dólmenes,
«porque no hay nada más perjudicial para el Patrimonio Mundial que el ataque desaforado». Más información, edición impresa sábado 24 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).