domingo 21 abril 2024
InicioPolíticaEl consejero Imbroda anuncia que están 'trabajando' en posibles mejoras del Centro...

El consejero Imbroda anuncia que están ‘trabajando’ en posibles mejoras del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha admitido este sábado 2 de marzo en Antequera que, junto a su equipo, trabajan en la posible terminación del Centro de Tecnificación de Atletismo «Sexto Centenario»: «Estamos trabajando en ello y viendo no solamente la viabilidad del proyecto, sino las necesidades. Si es necesario o no, y si es necesario, cómo tiene que ser».
 
De la misma manera, ha evaluado la situación de algunos centros educativos públicos de Antequera, como por ejemplo, la falta de espacio: «En el tema de centros educativos que tienen dificultades, comprender que no es una exclusividad de Antequera, eso nos lo estamos encontrando en toda Andalucía. Yo necesito entender el porqué ha sucedido eso, si por falta de planificación, de recursos o de prioridades».
 
El exseleccionador nacional de baloncesto también se ha referido, en el ámbito autonómico, al plan de refuerzo que se va a desarrollar en julio para combatir este abandono escolar: «Tenemos la tasa de abandono escolar de las más altas de las regiones europeas. No descartamos que se desarrolle durante todo el curso, de apoyo a los que vayan un poco renqueantes, en esa frontera entre que abandonan y no. Queremos rescatarlos «

 
El consejero ha estado acompañado por el diputado Guillermo Díaz; el coordinador y portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, y el responsable de jóvenes de Ciudadanos en Málaga, Jesús Martín. Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes