Durante una de las preguntas realizadas por el grupo socialista al equipo de Gobierno en el Pleno del pasado lunes, los verdaderos protagonistas eran los vecinos allí presentes, pertenecientes a la zona sur del Torcal. El motivo era el estado de la carretera de la Joya, cuyo partida presupuestaria de 50.000 euros se anunció cinco minutos antes del comienzo del pleno y que obtuvo la abstención del PSOE y el voto positivo del resto.
El secretario general del PSOE, Francisco Calderón, comenzó su intervención denunciando que la modificación presupuestaria les llegó a las 8,25 horas de la mañana del mismo lunes: “En ella se incluían una partida de 50.000 euros para los honorarios de proyectos de carretería de la Joya. A día de hoy ese parcheo de la carretera de la Joya al Valle debería estar realizada”.
El teniente de alcalde de obras, José Ramón Carmona contestó: “Pido al Partido Socialista que no haga de esto un enfrentamiento. Han tenido ese punto esta mañana y han votado abstención, no han querido votar a favor de que invirtamos 50.000 euros para ese estudio-proyecto necesario para el arreglo”. También añadió: “Le hemos pedido que a través de ellos, soliciten una reunión urgente con la Junta, para presentar un proyecto para subvención antes de que finalice el mes de marzo. No se ha parcheado por el temporal de estas semanas, tenemos que actuar cuando los informes técnicos nos lo dicen”.
Calderón explicó el motivo de la abstención del grupo socialista: “Nuestra abstención viene porque no hay un informe favorable de la intervención. Hemos votado abstención porque estamos de acuerdo con esa partida, si no votamos que no”.
Por último, el teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas, explicó la razón de la modificación presupuestaria: “Cuando se realiza una modificación presupuestaria, siempre ponemos un punto, porque entendemos que esa modificación le hace un bien a la ciudad. Lo que queremos que una vez se aprueba en pleno la modificación, la aplicación sea inmediata”. Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).