El Grupo Municipal Socialista presentará este mes una moción al pleno en la que se solicitará a la Dirección General de Tráfico el aumento de velocidad en las zonas limitadas a 80 kilómetros por hora para que se igualen a la velocidad que los mismos tramos tienen en sentido contrario, que es 100 kilómetros por hora, según comunicado del Departamento de Comunicación del Grupo Municipal Socialista.
«Según afirmó el concejal socialista Manuel Chicón, esta moción viene a responder un clamor popular tras la disminución de la velocidad en varios tramos de la autovía A-45 en dirección a Málaga y la posterior instalación de dos radares de tramo en las zonas reguladas a 80 kilómetros por hora. “Los que vamos a Málaga vemos como supone un incordio y hace que la autovía no sea fluida porque muchos conductores van a 70 kilómetros por hora en un tramo bastante importante”, afirmó Chicón. “Desde este grupo vamos a solicitar esta petición porque desde que estos radares se han instalado hay un clamor popular que debe ser respondido por los políticos para dar solución a los problemas que se están dando”.
La moción tiene dos puntos. En el primero de ellos, pide a la DGT que se amplíe a 100 kilómetros por hora en las zonas de radar y se igualen con el sentido contrario, el segundo pide que, al igual que se discrimina a la Policía y a la Guardia Civil cuando superan la velocidad, pase lo mismo con las ambulancias y vehículos de emergencia cuando sea justificada la rapidez. “Sabemos que hay conductores a los que se les ha multado y retirado puntos en el traslado de enfermos”, afirma el concejal.
Chicón quiso dejar claro que esta petición es la respuesta a un clamor popular, y que no apoyarlo “es afirmar lo que muchos ciudadanos creen, que esos radares se corresponden a un afán recaudatorio del estado, y a que la nueva autopista de peaje sea más transitada de lo que es, justificando así el coste y el gasto”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Grupo Municipal Socialista.