El grupo municipal socialista ha facilitado la posibilidad de que cualquier ciudadano la posibilidad de saber cuáles son sus bienes y declaraciones a través de internet, según comunicado del Departamento de Comunicación del grupo municipal socialista.
«El pasado 30 de junio concluyó el plazo para presentar la declaración de la renta, y tras contar con los nuevos documentos, al igual que la actualización de la declaración de bienes, los socialistas no han perdido tiempo en hacerlas públicas a través de su página web para que todos los que quieran puedan consultarlas. No es la primera vez que desde el Grupo Municipal Socialista se pide que los representantes políticos hagan públicas sus cuentas a través de la web del ayuntamiento, cosa a la que se niegan los populares por activa y por pasiva. Según ha asegurado la portavoz socialista, Rosa Torres, “como el PP no puede, porque si pudiera hubiera dicho que sí, nosotros sí que quisimos dar el paso y las publicamos por nuestra cuenta”.
En cuanto a la insistencia por parte del alcalde de que sus ingresos y los del portavoz ya son públicos, la portavoz socialista quiere dejar claro que lo que es público con respecto al portavoz son “líneas generales, lo que no es público es lo que él personalmente ingresa”, a lo que hay que añadir dietas, comisiones por participar en mesas, y lo que percibe del ayuntamiento. También hay que entender que no hay pagos del partido, ya que no son cargos orgánicos del partido, tal y como ocurre con la también popular Ana Corredera.
Torres ha querido dejar claro que ella “nunca, jamás” ha cobrado sobresueldos del Partido Socialista, y que, al contrario de las prácticas de los populares, en el PSOE son los militantes los que hacen las aportaciones al partido, y lo considera “algo justo, ya que somos los militantes los que debemos servir de sustento a nuestros partidos”.
La portavoz socialista también ha querido referirse a otra de las mentiras que el PP ha lanzado en los últimos días, sus propuestas electorales, que afirman haber cumplido en un 70 por ciento mientras que un análisis de las mismas revela que la realidad no llega ni al 17 por ciento. Torres, con un programa electoral popular en la mano, ha demostrado que no es cierto que estén cumpliendo sus promesas, y que mientras el alcalde se jacta de que una de sus mayores promesas, el anillo ferroviario, está saliendo adelante, dicho punto no se encuentra en su programa, ya que dicho proyecto, en campaña, era tan innombrable para los populares como Bárcenas en Génova.
Por eso mismo, en el pasado pleno se le lanzó al alcalde de Antequera un guante para que demostrara cuáles de los puntos de su programa electoral que había cumplido, a lo que Torres asegura que “el PP calla porque no puede decir la verdad”, y que por eso hicieron caso omiso a su petición.
Vaso terapéutico
En el pasado pleno los populares presentaron una moción de urgencia para la puesta en marcha del vaso terapéutico del Reina Sofía, a lo que el PSOE votó en contra por estar totalmente informados de que el proyecto no sólo sale adelante, si no que cuenta con el total apoyo de la Junta de Andalucía para que se completen los detalles necesarios que posibiliten su uso.
Esta moción llega apenas a 10 días del acuerdo para que dentro de las obras que se van a llevar a cabo en dicho colegio se incluyan las mejoras necesarias para completar la instalación del vaso terapéutico. La concejal socialista, Carmen Pena, explicó que se requirió desde el centro una inspección de sanidad, realizada por personal especializado en este tipo de instalaciones, porque tiene que tener las máximas garantías. En dicha inspección vieron lo que faltaba, y realizaron un informe, y es ahora cuando se está viendo qué elementos son asumibles a corto plazo y cuáles hay que dejarlos para más adelante porque no son imprescindibles para el funcionamiento del vaso.
Pena también ha querido dejar claro que si ese vaso existe es por el interés de la Junta de Andalucía, que ha querido instalarlo en Antequera, y que en la actualidad es el segundo colegio público andaluz que cuenta con esta instalación», termina el comunicado del Departamento de Comunicación del grupo municipal socialista.