El concejal del grupo municipal del PSOE, Javier Pérez, ha solicitado al Ayuntamiento que refuerce las medidas que se están poniendo en marcha desde diversas administraciones con el fin de «informar y asesorar a la ciudadanía en el proceso de adaptación de las antenas de televisión».
Estas modificaciones afectan principalmente a los bloques de viviendas que necesitan la instalación de amplificadores monocanal, que permiten recibir la señal de cada uno de los canales de la TDT. Javier Pérez ha recalcado que se trata de un asunto «muy importante y que es el Ayuntamiento quien debería asesorar a la población sobre estos instaladores autorizados que les permitirán realizar este cambio con una subvención».
Además, los socialistas han afirmado que «hay que solicitar al Gobierno de España una moratoria, ya que las asociaciones de instaladores han reconocido que el plazo establecido para este cambio es insuficiente por lo que el Ejecutivo debería estudiar ampliar este plazo hasta marzo para que todo el mundo pueda realizar esta adaptación y no quedarse sin servicio de televisión». Más información, edición impresa sábado 13 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).