El Ayuntamiento de Antequera ha presentado el nuevo modelo de solicitud de licencia municipal de obra menor en suelo urbano «por tramitación abreviada», según han detallado la concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y SPERACSA, Teresa Molina y el arquitecto municipal Antonio Villalón.
De esta manera, el nuevo documento facilitará la concesión de su licencia de obra en un período de tiempo de 24 horas desde que se realiza el pago de la misma, excepto en los casos en los que el inmueble no esté incluido en el catálogo del centro histórico con grado de protección A, B y C ni en el entorno de un Bien de Interés Cultural.
Entre las novedades, también se incluyen el acondicionamiento de local sin uso específico y sin ejecución de tabiquería y la modificación puntual de huecos de fachada siempre que dicha obra cumpla con la ordenanza de la zona y no requiera de la redacción de un proyecto. La documentación para la realización de los trámites correspondientes se puede descargar a través de la web del Ayuntamiento o recoger en la Oficina de Licencias Exprés ubicada en la planta baja del edificio municipal de San Juan de Dios.
Por otra parte, el área de Urbanismo también ha presentado el nuevo cartel que deberá instalarse siempre que se realice una obra. Pese a que ya se debía colocar un cartel de obra informativo,
al observarse «que aún no es una práctica habitual en nuestro municipio, se ha decidido facilitarles directamente a los mismos dicho cartel, lo que permite tanto a los servicios técnicos municipales como al ciudadano de a pie el hecho de poder conocer que una determinada obra en ejecución se realiza conforme a la licencia otorgada por el Ayuntamiento«, destaca el Consistorio. Más información, edición impresa sábado 9 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).