En estas fechas se cumple el cuarto aniversario de la entrada del PABA en la política municipal. Durante esta etapa, el PABA ha presentado un gran número de proyectos en forma de mociones, ha visitado constantemente a los vecinos de las distintas Barriadas y Anejos, ha defendido cuestiones muy concretas del PGOU, como densidad de edificación, altura, suelo industrial suficiente en la ciudad y anejos, respetar la Vega y no crear nuevos núcleos de población, según comunicado recibido en nuestra redacción en el que el grupo PABA ha trabajado para presentar un programa sólido que ha presentado en la presente campaña electoral y que se encuentra en su recta final de cara a las próximas Elecciones del domingo 22 de mayo. “Esto es democracia real que no ha surgido días antes de las elecciones, sino que lleva detrás más de 1.300 días de trabajo. Por eso, mientras otras fuerzas recorren Antequera hoy desesperadamente en el último día de campaña buscando un voto, el PABA sigue informando como lo ha hecho siempre. Pero este modelo de democracia real es posible por parte del PABA y su candidato, Antonio Gálvez, que no está en política para ganar dinero.
«Hemos hecho especial hincapié en la política social, ayudando a los más necesitados: personas en desempleo, alimentación infantil, ayuda a mayores, a las familias numerosas, a las familias monoparentales, a los jóvenes, a las personas con movilidad reducida etc. En los Anejos, conseguimos que el agua llegara a Cañada Pareja, que las mamografías, las pruebas del Sintrom, los análisis de sangre, las bodas civiles se pudieran realizar en ellos. También se pudo edificar una guardería en Bobadilla y otra pendiente de hacer en Cartaojal y lleva la calefacción y el aire acondicionado a los Edificios de Usos Múltiples, solo por citar algunas de las trescientas cuarenta mociones presentadas» ha señalado el portavoz del PABA, Antonio Gálvez.
El PABA fue la primera fuerza, en el 2007, en avisar de la profunda crisis que se nos venia encima y pidió una política de ahorro y de contención del gasto público, hasta pidió una reducción del veinticinco por ciento del sueldo de los políticos, moción que fue rechazada por el resto de los grupos y sólo hasta el final de 2008, se pudo reducir los sueldos pero en una cuantía del cinco por ciento.
«Hemos hecho una oposición sensata, razonada y responsable. Por ello, hemos votado en uno u otro sentido, no buscando en ningún momento componendas políticas, sino siempre los intereses de Antequera y los antequeranos y lo hemos hecho desde la independencia de nuestro partido, sin que ni desde Málaga, Sevilla o Madrid, nos tuvieran que dictar los temas o indicar el sentido del voto, como ocurre con los otros tres grupos», ha manifestado Gálvez durante una de las últimas visitas de la campaña electoral en Cartaojal.
El PABA finalizará esta tarde su campaña electoral en Bobadilla Estación, el lugar que fue clave en el nacimiento de este partido independiente, poniendo punto y seguido a este enorme trabajo iniciado hace cuatro años basado en escuchar a los vecinos y llevar sus peticiones al ámbito municipal”, termina el comunicado.