viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaEl PABA pedirá un Campus Universitario para Antequera

El PABA pedirá un Campus Universitario para Antequera

El Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA) pretende impulsar un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía, la UMA y el Ayuntamiento de Antequera, para el establecimiento en el municipio de un Campus Universitario dedicado a las Áreas de Salud.

Así lo daba a conocer este jueves 4 de marzo en rueda de prensa, el portavoz del grupo político, Antonio Gálvez, tras dar a conocer las diferentes propuestas que su partido llevará al Pleno del próximo jueves.

Según Gálvez, «El Campus Universitario que pretendemos crear conjuntamente con la Junta de Andalucía y la UMA, sería una Entidad Universitaria Pública, que nacería orientada al Área de las Ciencias de la Salud y con una clara conexión con los estudios superiores de Formación Profesional» y añade, «El sector sanitario reclama profesionales cualificados y desde el futuro Campus de Antequera y con la colaboración del Hospital Comarcal y los Centros de Salud del Área Sanitaria de Antequera, se podría crear un puente entre estudios y trabajo».

Entre las especialidades que contempla el proyecto estarían: Enfermería, Medicina, Audiología, Podología y Nutrición Humana y Dietética.

 

Otras mociones del PABA

El PABA también presentará otras mociones relativas a abrir los Centros de Día de Mayores los fines de semana y festivos; arreglar las deficiencias del Centro de Educación Permanente María Zambrano de Bobadilla Estación y conmemorar el centenario del Día de la Mujer, reiterando una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes