sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaEl PABA promoverá consultas populares en temas de especial importancia para Antequera

El PABA promoverá consultas populares en temas de especial importancia para Antequera

Dice la Ley 2/2001, de 3 de mayo, de regulación de las consultas populares locales en Andalucía que la consulta popular local es el instrumento de conocimiento de la opinión de los vecinos sobre asuntos de la competencia propia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para sus intereses. Sin embargo, es una fórmula que nunca se ha llevado a cabo en Antequera, pese a que el Ayuntamiento ha tenido que decidir sobre asuntos de especial importancia para la ciudadanía como el soterramiento del AVE o el Aeropuerto.

 Bajo esta ley el grupo municipal del PABA , según comunicado,lanza otra de sus propuestas en las que en todo momento se hace partícipe al ciudadano:
«El PABA es un partido que se fundó en Antequera por y para los antequeranos, nuestras decisiones no vendrán de Madrid, Sevilla o Málaga, son decisiones que se toman en Antequera y si se trata de decidir sobre asuntos graves realizaremos una consulta para que los vecinos decidan y no se limiten a votar sólo cada cuatro años».
Aunque la ley dice que en las consultas populares el resultado no vincula a la Entidad Local convocante, el PABA lo tendrá en cuenta para la toma de decisiones si gobierna.
En su política de participación, el PABA impulsará además el gobierno participativo con las asociaciones vecinales y los colectivos sociales. Con ellas se elaborará un proyecto de trabajo para dar viabilidad a la gobernabilidad compartida. Las asociaciones vecinales, por tanto, están llamadas a desempeñar un papel decisivo en el gobierno de la ciudad.
Precisamente, durante el día de hoy el PABA visitará una de las zonas de Antequera afectadas por la falta de consenso ciudadano en este tipo de asuntos importantes como es el paso del AVE a Granada. El PABA seguirá visitando las Huertas de la Vega de Antequera, donde los ciudadanos que viven aquí siguen reclamando una solución a unas expropiaciones por las que recibirán muy poco dinero y que harán que se queden sin sus casas y tierras», termina el comunicado.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes