El Partido Popular llevaba al Pleno de este mes de abril una moción para instar al Gobierno de España “a dotar de un justo y necesario desarrollo ferroviario para una ciudad logística y turística como es Antequera. La propuesta fue aprobada con la mayoría popular y el respaldo de los restantes grupos, salvo el PSOE que votó en contra.
La portavoz del PP, Ana Cebrián, justificaba la reiteración en la presentación de esta moción “porque aún no se ha terminado la obra de la estación del casco urbano, y más aún cuando hemos tenido conocimiento de que solo tendrá dos paradas de trenes al día después de tantos años y tanto dinero como ha costado esta infraestructura”.
El pasado 4 de abril “por fin se inauguraba la línea entre Granada y Málaga, y para sorpresa de todos, el Ayuntamiento de Antequera no era invitado ya que su estación permanece inacabada”, lamentaba.
Según una carta recibida de ADIF “ni siquiera se inaugurará la estación en este primer trimestre del año, y tendremos que esperar, se supone, al segundo semestre de 2022 para ver si se abre al público”, aseguraba Cebrián.
“Nos sorprendemos de la negativa reiterada del PSOE a esta moción, ya que lo que pedimos es que se termine y se abra la estación para prestar un servicio a los antequeranos y visitantes”, añadía. En este sentido, el portavoz socialista Francisco Calderón defendía que “es el Partido Popular el que ha acumulado más retrasos a esta estación AVE”, y que ha sido el gobierno socialista el que ha reactivado las obras en la infraestructura.