El Pleno del mes de julio contó con propuestas del equipo de gobierno del PP por las que se aprobó pedir, al Estado que arregle los dos kilómetros de acceso a la ciudad desde Málaga o se cedió la obra del futuro Cuartel de la Guardia Civil.
Así, se procedió a la cesión gratuita de una parcela municipal a la Administración General del Estado para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Se trata de un bien patrimonial ubicado en la calle Oaxaca, esquina con calle Agde, que pasará a disposición del Ministerio del Interior a través de su Gerencia de Infraestructuras (GIESE). “Con este acuerdo damos un paso definitivo tras años de gestiones en Madrid y reuniones técnicas”, ha destacado el Alcalde.
También hubo debate sobre a quién pedirle el arreglo de los dos kilómetros de la A-7282, aprobándose finalmente por unanimidad que se pida su arreglo, en el caso de la moción del PP, se haga al Estado que es a quien pertenece, según la documentación que tienen.
Ana Cebrián (PP) recordó que primero se dirigieron a la Junta de Andalucía para que lo arreglara, quien fue la que expuso que dos kilómetros seguían perteneciendo al Estado. Y luego fue cuando se le pide al Gobierno de España. Una vez que lo hagan, se pedirá que lo recepcione la Junta de Andalucía como marcan los procedimientos.
Por parte de Pilar Ruiz (IU) y Francisco Calderón (PSOE) volvieron a mostrar que no hay claridad del titular y ambos piden que se arregle, sea quien sea su propietario. Calderón sacó un informe técnico y el Alcalde expuso que no se llevó a Pleno, la petición de cambiar el titular de la carretera.