domingo 21 julio 2024
InicioPolíticaEl Pleno debate las mociones del PSOE de Antequera

El Pleno debate las mociones del PSOE de Antequera

A las 19,09 ha comenzado el debate plenario sobre las propuestas del equipo de gobierno socialista.

El voto doble del alcalde-presidente decidió la aprobación del punto 12, en el que el PSOE pide el «reconocimiento al Parlamento de Andalucía y al Gobierno de la Junta de Andalucía por la aprobación de la Ley de Autonomía Local de Andalucía». El PABA se abstuvo, IU y PP se puisieron en contra y el PSOE dio el visto bueno a su moción. Los portavoces recurrieron a debates políticos extralocales, sobre todo de Andalucía, que transcurrió durante 32 minutos.

El punto 13 trata sobre el «apoyo a las medidas de ajuste, propuestas por la Junta de Andalucía, para la reducción del déficit en nuestra comunidad». Se abstuvo el PABA, IU y PP votó en contra y a favor el PSOE, por lo que salió aprobada, una vez que el Alcalde volvió a votar doble por el empate técnico. De nuevo, los portavoces irrumpieron en su debate sobre políticas autonómicas y estatales. El debate ha sido extremo y ha durado 1 hora y 40 minutos, llegando a una pugna dialéctico muy encontrada entre el alcalde Ricardo Millán y el portavoz del PP Manuel Jesús Barón Ríos.

La ley reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad andaluza fue el punto 14. El PABA ha votado que sí. Se aprueba por mayoría.

Por último, la moción de apoyo al sector del aceite de oliva, se modificó y se presentó conjuntamente con la votación afirmativa de todos, salvo la abstención del PABA. El Alcalde a las 22,25 pide un receso de 15 minutos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes