miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaEl Pleno se compromete a incluir 600.000 euros en los presupuestos de...

El Pleno se compromete a incluir 600.000 euros en los presupuestos de 2020 y 2021 para la construcción de la residencia de adultos de ADIPA

El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado este lunes 29 de abril su Pleno Ordinario, el último previo a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Tan solo ha durado 25 minutos y ha contado con la ausencia disculpada del portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas. Lo más relevante ha sido la consignación presupuestaria (para 2020 y 2021) de una subvención extraordinaria de un total de 600.000 euros para ADIPA para la construcción de su residencia de adultos.

 

En el apartado de urgencias, el Pleno se ha comprometido por unanimidad a la consignación presupuestaria de una subvención extraordinaria de un total de 600.000 euros para la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) para la construcción de su residencia de adultos en los presupuestos de 2020 y 2021.

Serían 300.000 para cada ejercicio y es una acción necesaria para que reciba la posterior aprobación de la Diputación de Málaga.

Además, a pregunta del grupo socialista, el interventor ha afirmado que cuenta con el informe favorable de Intervención. “Con este informe favorable y teniendo en cuenta de que nosotros siempre hemos apoyado que ADIPA reciba ayudas tanto del Ayuntamiento como de Diputación con numerosas mociones, estamos totalmente de acuerdo de que se lleve a cabo esto”, ha manifestado el portavoz del PSOE, Francisco Calderón.

De esta forma, la futura residencia de adultos de ADIPA está más cerca de convertirse en realidad. Serán un total de 900.000 euros de inversión por parte del consistorio antequerano, ya que para este 2019 ya hay presupuestados otros 300.000 euros.

Además, el alcalde, Manuel Barón, ha confirmado que existe un compromiso adquirido con el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado, para que el ente provincial también colabore con la aportación de tres cantidades de 333.000 euros de forma plurianual para hacer posible la finalización de la nueva residencia de ADIPA que estará ubicada en la zona de expansión residencial de la ciudad anexa a Parque Verónica junto al actual Residencial Antequera 51.

“Con el millón de euros que aportará la Diputación y los 900.000 euros que subvencionará nuestro Ayuntamiento, así como con los recursos propios y donaciones que sigue trabajando ADIPA, la nueva residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual podrá ser una realidad en torno al año 2021”, ha manifestado el alcalde Manolo Barón.

Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes