jueves 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl PP afirma que el PSOE no cumple los acuerdos plenarios en...

El PP afirma que el PSOE no cumple los acuerdos plenarios en materia de Patrimonio Histórico

El Partido Popular presentó en el Pleno Municipal del mes de noviembre de 2009 una moción para la creación del Consejo Sectorial de Patrimonio Histórico y Cultural de Antequera, moción que fue aprobada por mayoría con los votos afirmativos del partido proponente de la misma, del Partido Popular, así como por Izquierda Unida y por el PABA y contando con el voto negativo del PSOE. Diez meses más tarde, el Partido Popular denuncia que dicha moción no ha sido puesta en marcha aún por el equipo de gobierno, quien a pesar de tener la obligación de hacerlo, incumple nuevamente los acuerdos adoptados por el Pleno Municipal.

En dicha moción, el Partido Popular destacó que dado el enorme Patrimonio Histórico-Cultural que posee el término municipal de Antequera que alcanza más del 80 por ciento del patrimonio total de la provincia de Málaga y siendo éste ampliamente rico en la diversidad de estilos arquitectónicos, arquitectura conventual, yacimientos arqueológicos de los diferentes asentamientos de los pobladores que han habitado nuestra tierra, así como la enorme cantidad de diversidad del patrimonio mueble que atesoran el gran número de monumentos existentes, se hace necesaria la creación de un Consejo Sectorial de Patrimonio Histórico y Cultural, surgido a tenor de lo dispuesto en el Reglamento de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Antequera aprobado por el Pleno Municipal celebrado con fecha 12 de marzo de 2009.

Según los populares, el Consejo Sectorial de Patrimonio Histórico y Cultural de Antequera debe ser un órgano colegiado de carácter consultivo, que debe tener por finalidad canalizar la participación de la ciudadanía y de sus Asociaciones en los asuntos municipales. Los acuerdos adoptados por el mismo deben tener un carácter asesor, informativo o de petición y no serán vinculantes para los órganos de gobierno municipal que puedan tener competencias en el ámbito de dicho sector o de cualquier otro que le pudiera afectar. Por ello, hacen hincapié en la necesidad de poner en marcha esta iniciativa, sobre todo, teniendo en cuenta que en pocos meses se pondrá en marcha el nuevo Museo de Antequera tras su ampliación.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes