viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaEl PP apuesta por más mujeres en política en el mundo rural

El PP apuesta por más mujeres en política en el mundo rural

El Partido Popular de Málaga celebraba en Antequera el Día de la Mujer Rural, en el transcurso de un acto en el que su presidenta, Patricia Navarro, anunciaba que la formación “va a trabajar en la elaboración de un Plan de Conciliación e Igualdad”, indicando que este documento “va a tener una consecuencia práctica en la representatividad orgánica de la mujer en el medio rural”.

 

Acompañada por el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y por la vicesecretaria de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul del PP andaluz, Yolanda Sáez, Navarro señalaba que “este documento nace con la vocación de ser una herramienta de referencia que sirva para articular políticas en favor de la igualdad y la conciliación”, apuntando que “debemos ser capaces de crear las dinámicas necesarias para que las mujeres del entorno rural den un paso al frente y se impliquen en la política”.

Por otro lado, afirmaba que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno es consciente de la necesidad de estimular aspectos sociales y económicos en favor de la mujer rural”, enumerando programas de formación en competencias digitales, bonificaciones para autónomas, ayudas a la incorporación laboral o subvenciones cooperativas; asegurando que “la lucha contra la despoblación tiene nombre de mujer”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes