El Partido Popular de Antequera informaba a través de una nota de prensa que «la herencia herencia que se ha encontrado al llegar al Ayuntamiento de Antequera ha sido la de una pésima gestión por parte del Partido Socialista que durante sus 28 años al frente del Consistorio se ha basado en el despilfarro y la falta de compromiso con los ciudadanos. Una herencia que se contabiliza en 35 millones de euros, que es la deuda que ha heredado el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Antequera».
En esta nota continúan que esta situación económica no es la única característica del PSOE «el descontrol organizativo ha sido otra de las señas de identidad de su gobierno, o mejor dicho, desgobierno. Algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar de este desastre es el hecho de que muchos coches municipales se encontraran sin seguro, al igual que las bicicletas del sistema de alquiler. Pero no solo vehículos sino también algunos edificios municipales con el gravísimo problema que supone el hecho de no tener seguro en caso de que ocurra cualquier percance», continúan. (..)
«En tan solo 100 días de gobierno el Partido Popular ha conseguido organizar muchos de los puntos de este caos que se ha encontrado gracias al trabajo de un equipo de gobierno comprometido con la ciudad y con los antequeranos. En este tiempo ha conseguido pagar muchas de las facturas debidas a proveedores, en total casi un millón de euros se ha pagado desde 2008 a proveedores de obras, pactar y garantizar el pago de la deuda con Sevillana para asegurar el suministro de luz o garantizar el pago de las obras PFEA del 2011, en total 4 millones de euros es lo que ha pagado el gobierno del Partido Popular en sus primeros tres meses de gobierno, que no es sino la forma de gobernar con austeridad y control del gasto para favorecer el empleo y la viabilidad de las empresas antequeranas que son la prioridad para este nuevo Ayuntamiento», finalizando así la nota de prensa.