jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaEl PP asegura que los Presupuestos Generales del Estado “evidencian el abandono...

El PP asegura que los Presupuestos Generales del Estado “evidencian el abandono del Gobierno Central a los antequeranos”

El Partido Popular de Málaga señala que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el ámbito de la comarca de Antequera “evidencian el abandono del Gobierno central a los antequeranos”.

 

Así lo aseguraba el diputado nacional Mario Cortés, acompañado por los también diputados populares Ángel González y Gema Pérez; indicando que “la desidia del Ejecutivo de Sánchez impide la ejecución de proyectos muy necesarios para la comarca”,  como el cuartel de la Guardia Civil de Antequera o una vía de ferrocarril al Puerto Seco. Respecto a la nueva estación de AVE de Antequera, apuntan que no hay prevista ninguna partida específica para su puesta en marcha. Del tramo Algeciras-Bobadilla, contemplado en los PGE con un importe de 85 millones de euros, asegura que “es muy improbable que esta actuación pueda ejecutarse en el año 2023 debido al retraso que están sufriendo los trabajos previos y los permisos de electrificación”.

 

Unos presupuestos nefastos para Antequera

Por su parte, Ángel González destacaba, de forma general, que “estos PGE son nefastos para Málaga y para Antequera”; incidiendo en que “las cuentas son irresponsables con la situación de sequía” que sufrimos, dando un “golpe letal a las políticas de agua”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes